Yo no quiero ir en tren
Compartir en redes sociales

Yo no quiero ir en tren

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786075473215
Tamaño: 18 x 21 cm
Número de páginas del contenido principal: 40 Páginas
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Guadalajara
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2018
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 100

Infantil / Juvenil

Diego y Marifer viajan con sus papás de Guadalajara a México, y a Diego no le gusta aquel viejo y aburrido tren, porque prefiere los modernos autobuses donde pasan películas de acción. Al entrar al vagón de primera especial, el camarero, sonriente, les hace un guiño cómplice a los niños, y entonces comienzan para ellos fantásticas aventuras que harán inolvidable este viaje.

Editorial UDG | Extracto de Yo no quiero ir en tren:

  • JUV038000 FICCIÓN JUVENIL > Cuentos cortos (Principal)
  • 800 Literatura y retórica > Generalidades > Literatura y retórica (Principal)
Nombre invertido: Ortega Ojeda, Alfredo T.
Género: Masculino
Biografía: Narrador, académico e investigador mexicano. Licenciado en Biología por la UAM Xochimilco y maestro en Ciencias de la Educación por la Universidad de Monterrey. Autor de once libros. Primer lugar en el Premio Nacional de Cuento Ciudad de Mexicali 1984 y mención honorífica en el Premio Nacional de Cuento Universidad de Monterrey 2005.
Nombre invertido: Pulido González, Roberto
Género: Masculino
Biografía:

Roberto Pulido González nace en Guadalajara, Jalisco, México, el 13 de noviembre de 1970. Es Licenciado en Artes Visuales Para la Expresión Plástica por la Universidad de Guadalajara. Cuenta con 25 años de experiencia en la creación plástica. Su producción Artística se ha caracterizado por una constante evolución, la cual se ha influenciado por los ismos de la pintura europea del siglo XX, y por el expresionismo abstracto, con atención en la obra de maestros vanguardistas como Matisse, Picasso, Kandinsky y Paul Klee. Él ha experimentado con dibujo, pintura, escultura y artes gráficas. A lo largo de su carrera ha desarrollado un lenguaje propio en el que se perciben elementos figurativos, recursos propios de la abstracción, así como elementos simbólicos. Su propuesta integra elementos del arte primitivo con la iconografía universal de las culturas ancestrales, a través de soluciones plásticas contemporáneas. Es galardón del Premio del Segundo Certamen de Pintura “El Caballo” en 1993, y Segundo Lugar en el Concurso de Pintura “José Atanasio Monroy” en 1999. Recibió la Beca para Jóvenes Creadores por el Fondo Nacional para la Cultura y Las Artes FONCA para el periodo 1994-1995, así como la Beca del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico PECDA emisión 2010-2011 que otorga El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes CONACULTA y el Gobierno del Estado de Jalisco, para creadores con trayectoria. Su obra ha llegado a México, España, E.U.A. y Brasil y forma parte del acervo de museos y colecciones públicas y privadas tanto en México como en el extranjero.

Tapa blanda o Bolsillo - Grapado-Alambre