array(2) { [0]=> object(stdClass)#574 (5) { ["noshare"]=> bool(true) ["role"]=> object(stdClass)#572 (3) { ["code"]=> string(3) "B15" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(26) "Coordinación editorial de" } ["name"]=> string(11) "Jimena Jaso" ["nameinverted"]=> string(12) "Jaso, Jimena" ["nameinverted2"]=> string(22) "[[NOSHARE]]Jimena~Jaso" } [1]=> object(stdClass)#458 (5) { ["noshare"]=> bool(true) ["role"]=> object(stdClass)#608 (3) { ["code"]=> string(3) "A12" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(13) "Ilustrado por" } ["name"]=> string(17) "Roberto Gámez F." ["nameinverted"]=> string(18) "Gámez F., Roberto" ["nameinverted2"]=> string(28) "[[NOSHARE]]Roberto~Gámez F." } }
¡Y qué rayos pasó en el 68?. México: Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM, 2020. Impreso. https://altexto.mx/y-que-rayos-paso-en-el-68-i9f75.html.
¡Y qué rayos pasó en el 68?. Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM, 2020, https://altexto.mx/y-que-rayos-paso-en-el-68-i9f75.html, Accedida 23 Abr 2024.
¡Y qué rayos pasó en el 68?. México: Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM, 2020 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/y-que-rayos-paso-en-el-68-i9f75.html
(2020). ¡Y qué rayos pasó en el 68?. Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM. https://altexto.mx/y-que-rayos-paso-en-el-68-i9f75.html
¡Y qué rayos pasó en el 68?. México: Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM, 2020. https://altexto.mx/y-que-rayos-paso-en-el-68-i9f75.html
¡Y qué rayos pasó en el 68?. México: Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM; 2020 [Citado 2024Abr23]. Disponible en: https://altexto.mx/y-que-rayos-paso-en-el-68-i9f75.html
Según su autor "todo comenzó como un ejercicio casi personal de contar algo, porque todos queremos contar algo y es tan simple como mover un lápiz. No hace falta que sean los mejores dibujos si éstos son sinceros… Comencé haciendo las ilustraciones y a medida que iba recopilando escena tras escena, fui contando una historia o mejor dicho reinterpretando la historia." Este trabajo se ofrece como una alternativa para llevar una historia cruda y fuerte pero real a los jóvenes, tomando en cuenta que el dibujo es un lenguaje universal y facilita la comprensión de un mensaje. Se platica el desarrollo del movimiento estudiantil de 1968, un movimiento de jóvenes que exigieron ser escuchadxs y tomadxs en cuenta en las decisiones del país, lo que puso en evidencia a un gobierno autoritario y represor. Lxs estudiantes lucharon por la justicia, la libertad de expresión y un país democrático.