Vicisitudes en la formación científica y la elaboración de tesis
Compartir en redes sociales

Vicisitudes en la formación científica y la elaboración de tesis

Las particularidades metodológicas de los estudios de educación

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786075711287
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Tipo de contenido del producto: Texto (legible a simple vista)
Idioma del texto: Español
Tamaño: 16 x 22.5 cm
Número absoluto de páginas: 348 Páginas
Sello editorial: CUCSH - Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
Grupo editorial: Universidad de Guadalajara
Publicado en asociación con: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH)
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Guadalajara
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2021
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 230


Destinatarios del contenido: Sin restricción

  • EDU000000 EDUCACIÓN > General (Principal)
  • 370 Sociología y Antropología > Educación > Educación (Principal)
Gerardo Romo Morales
Nombre invertido: Romo Morales, Gerardo
Género: Masculino
Biografía:

Profesor Investigador Titular “B” Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Candidato). Perfil Promep.

Formación académica: Licenciatura en Sociología, Universidad de Guadalajara. Especialidad en Planeación de la Educación Superior, UdeG. Maestría en Administración Pública, Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Suficiencia Investigadora por la Universidad Complutense de Madrid Diplomado de Estudios Avanzados, Universidad Complutense de Madrid. Doctorado en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid.

Licenciatura: Sociología, Sociología de las organizaciones y Teoría del Estado; Posgrado: Teoría de la Organización, Intervención Organizacional y Tópicos del Desarrollo Organizacional. Desarrollo e intervención organizacional. Teoría de las Organizaciones. Seminario de tesis. Realidad Nacional y Sindicalismo. Análisis Cualitativo.

Nombre invertido: Moreno Bayardo, María Guadalupe
Género: Femenino
Biografía:

Profesora de Educación Primaria y maestra en Matemáticas para la Educación Media. Obtuvo los grados de maestría y doctorado en Educación en la Universidad Autónoma de Guadalajara.Es profesora investigadora titular C de tiempo completo en la Universidad de Guadalajara, México.

Nombre invertido: de la Torre Frías, Arturo
Género: Masculino
María Guadalupe García Alcaraz
Nombre invertido: García Alcaraz, María Guadalupe
Género: Femenino
Biografía:

Profesora-investigadora titular en el Departamento de Estudios en Educación, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad de Guadalajara. Maestra en Estudios Regionales por el Instituto José María Luis Mora y Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Perfil PRODEP e investigadora nacional nivel I. Socia fundadora de la Sociedad Mexicana de Historia de la Educación. Área de investigación: historia e historiografía de la educación con énfasis en perspectivas culturales y sociales. Dentro de los temas de investigación que cultiva en la actualidad están las biografías, la historia de los libros escolares y la historia de las ideas pedagógicas.

Nombre invertido: López Aceves, Citlalic
Género: Femenino
Nombre invertido: Ruíz Martín del Campo, Emma
Género: Femenino
Biografía:

Doctora en Educación.

Nombre invertido: González Anaya, Ana Gabriela
Género: Femenino
Nombre invertido: Palomar Verea, Cristina Guadalupe
Género: Femenino
Biografía:

Académica de la Universidad de Guadalajara.

Nombre invertido: Sánchez García, Lucila
Género: Femenino
Biografía:

Dra. En educación, Fundadora y Directora general en Consultora Interdisciplinaria de Occidente. Docente universitaria.

Gerardo Romo Morales
Nombre invertido: Romo Morales, Gerardo
Género: Masculino
Biografía:

Profesor Investigador Titular “B” Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Candidato). Perfil Promep.

Formación académica: Licenciatura en Sociología, Universidad de Guadalajara. Especialidad en Planeación de la Educación Superior, UdeG. Maestría en Administración Pública, Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Suficiencia Investigadora por la Universidad Complutense de Madrid Diplomado de Estudios Avanzados, Universidad Complutense de Madrid. Doctorado en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid.

Licenciatura: Sociología, Sociología de las organizaciones y Teoría del Estado; Posgrado: Teoría de la Organización, Intervención Organizacional y Tópicos del Desarrollo Organizacional. Desarrollo e intervención organizacional. Teoría de las Organizaciones. Seminario de tesis. Realidad Nacional y Sindicalismo. Análisis Cualitativo.

Nombre invertido: García Sánchez, Nancy Elizabeth
Género: Femenino
Nombre invertido: Riascos Perlaza, Betzaida Noelia
Género: Femenino
Biografía:

Especialización - ESPECIALIZACION EN PEDAGOGIA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA - Graduado

Profesional - LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN LENGUA CASTELLANA E INGLES - Graduado

Básica secundaria

María Alicia Peredo Merlo
Nombre invertido: Peredo Merlo, María Alicia
Género: Femenino
Biografía:

Doctora en ciencias sociales con especialidad en Sociología por la Universidad de Guadalajara/CIESAS Occidente, maestra en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional y licenciada en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional con especialidad en Planeación, Administración e Investigación Educativa por el Instituto Nacional de Administración Pública.

Nombre invertido: de la Cruz Torres Frías, José
Género: Masculino
Biografía:

Académico de la Universidad de Guadalajara.

Nombre invertido: Cázares Torres, José Antonio
Género: Masculino
Nombre invertido: Sagástegui Rodríguez, Diana
Género: Femenino
Biografía:


Nombre invertido: Sánchez Soto, Miguel
Género: Masculino
Nombre invertido: Huerta Vega, Myrna Carolina
Género: Femenino
Biografía:

Doctora en Educación.

Sarah Corona Berkin
Nombre invertido: Corona Berkin, Sarah
Género: Femenino
Biografía:

Doctora en comunicación por la Universidad Católica de Lovaina. Profesora en la Universidad de Guadalajara en los campos de comunicación y educación. Es directora del Center for Advanced Latinamerican Studies (CALAS), sede central. Sus intereses en la investigación social giran en torno a las metodologías horizontales, la autonomía de la mirada y el derecho a la propia imagen, y la educación ciudadana en los programas oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

José Antonio Ramírez Díaz
Nombre invertido: Ramírez Díaz, José Antonio
Género: Masculino
Biografía:

Lic. En Psicología, maestría en Desarrollo Organizacional por la Universidad ITESO, Doctorado en Educación por la Universidad de Guadalajara.

Sus líneas de investigación tienen que ver con Políticas educativas, organismos internacionales y cambio institucional.

Su proyecto de investigación actual se titula: El Conacyt como organismo rector de las capacidades del estado en la relación de la ciencia con el sector educativo.

Pertenece a la Red de Investigación de la U de G – IMCED y a la Red de Estudios Académicos de la Educación (REAE).

Nombre invertido: Arellano Martínez, Evangelina
Género: Femenino