Tutorías en el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara
Compartir en redes sociales

Tutorías en el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786077427407
Protección técnica de publicación digital: DRM
Idioma del texto: Español
Tamaño del archivo: 2.8 Megabytes (MB)
Sello editorial: SEMS - Sistema de Educación Media Superior
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Guadalajara
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2017
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 120

La acción tutorial (un apoyo cocurricular en el SEMS-UdeG) no es ajena a su profesorado, ya que se lleva a cabo en las preparatorias del sistema desde hace muchos años. El siguiente paso en este aspecto es, por lo tanto, la socialización de una metodología que garantice el cumplimiento de los objetivos del programa de tutorías del SEMS-UdeG. Este documento es un apoyo para la profesionalización de sus docentes que fungen como tutores de sus bachilleres, dota de herramientas para el trabajo en cuatro líneas de acción: orientación académica, orientación para el desarrollo humano, orientación familiar y orientación vocacional.

  • JNF052000 NO FICCIÓN JUVENIL > Ciencias Sociales > General (Principal)
  • 300 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Ciencias Sociales (Principal)
Nombre invertido: Martínez González, Ana Luz
Género: Femenino
Biografía:

Licenciada en Psicología y maestra en Tecnologías para el Aprendizaje por la UdeG, institución donde labora desde 1997 como profesora. Es jefa de la Unidad de Orientación Educativa del SEMS-UdeG e integrante del Consejo Técnico de Tutorías de la UdeG. Tiene experiencia en investigación educativa, diseño y asesoría pedagógica de cursos en línea de licenciatura y maestría. Es coautora de La tutoría en el Sistema de Educación Media Superior, la Guía del Tutor, y el Curso de Inducción para alumnos de primer ingreso, entre otros. Es formadora docente en tópicos relacionados con la tutoría, las habilidades para la vida y la orientación educativa.

Nombre invertido: Prieto Mendoza, Lorena Noemí
Género: Femenino
Biografía: Profesora del SUV de la UdeG en el nivel medio superior y superior. Responsable del área de Orientación Vocacional en el SEMS de la UdeG. Licenciada en Trabajo Social y maestra en Investigación en Ciencias de la Educación. Coautora del documento La tutoría en el Sistema de Educación Media Superior y otros materiales de apoyo a la orientación educativa y la tutoría. Estudia el doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos en el SUV.
Nombre invertido: Alcalde Arreola, Luz Alejandra
Género: Femenino
Biografía: Orientadora educativa y docente en la Preparatoria 19 del SEMS de la UdeG. Licenciada en Psicología. Ha cursado el Diplomado en Psicoterapia Infantil, Intervención Psicoterapéutica con Enfoque Familiar Sistémico en el Centro de Terapia Familiar y de Pareja, el diplomado en Psicoterapia Psicoanalítica Grupal en la Asociación Psicoanalítica Jalisciense, y el Diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior (UdeG-ANUIES-SEP).
Leonardo García Lozano
Nombre invertido: García Lozano, Leonardo
Género: Masculino
Biografía: Docente del SEMS UdeG. Licenciado en Psicología, máster Interuniversitario en Psicología de la Educación y Máster en Ciencias de la Educación. Trabaja para lograr en las escuelas la inclusión, el trabajo cooperativo y ambientes aptos para aprender. Experto en la educación basada en competencias. Se formó en Barcelona con César Coll, Carles Monereo, Ignasi Vila, entre otros.
Nombre invertido: Ramírez Flores, José de Jesús
Género: Masculino
Nombre invertido: Preciado Rodríguez, Gersom
Género: Masculino