Robótica educativa
Compartir en redes sociales

Robótica educativa

Una perspectiva didáctica en el aula

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9788418471865
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Tipo de contenido del producto: Texto (legible a simple vista)
Idioma del texto: Español
Tamaño: 16 x 23 cm
Número absoluto de páginas: 152 Páginas
Sello editorial: CUAltos - Centro Universitario de los Altos
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Guadalajara
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2021
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 150
  • TEC037000 TECNOLOGÍA E INGENIERÍA > Robótica (Principal)
  • EDU039000 EDUCACIÓN > Computadoras y tecnología
  • 004.1 Generalidades > Generalidades y ciencias de la computación > Procesamiento de datos, Informática > General funciona en tipos específicos de computadoras (Principal)
Nombre invertido: González Fernández, María Obdulia
Género: Femenino
Biografía:

Académica de la Universidad de Guadalajara.

Nombre invertido: Cebrián de la Serna, Manuel
Género: Masculino
Biografía:

MANUEL CEBRIÁN DE LA SERNA es catedrático de Tecnología Educativa en el departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga.


Licenciado en Ciencias de la Educación y Doctor en Tecnología Educativa por la Universidad de Málaga.


Ha sido director en distintos centros de innovación y formación de la Universidad de Málaga:


Instituto de Ciencias de la Educación (1994-99)

Servicio de Innovación Educativa (1999-00)

Servicio de Enseñanza Virtual (2000-04)

Es evaluador en diferentes agencias españolas como la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y Agencia para la calidad del Sistema Universitario de Castilla y León.


Ha sido asesor para el Diseño y desarrollo del Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED); Asesor del Observatorio Mexicano de Innovación en la Educación Superior” de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior –ANUIES- México. Asesor en la construcción e implementación de sistemas de gestión del aprendizaje en línea, Universidad de Colima, México. Ha desarrollado asesoría mediante proyectos Tempus para la digitalización de la enseñanza universitaria en Uzbekistan (Asia Central). Mediante proyectos de colaboración AECID ha desarrollado acciones de formación para la digitalización de procesos educativos en zonas del alto Orinoco y Amazonía, Venezuela.


Líneas de investigación: a) Innovación Educativa e Innovación Tecnológica; b) Enseñanza Universitaria y c) Prácticas Externas y Prácticum.


Director del grupo investigación, Junta de Andalucía (SEJ-462): Globalización, Tecnología, Educación y Aprendizaje (Gtea)


Ha dirigido Proyectos de investigación I+D+i, Proyectos de Innovación Educativa y Proyectos de Transferencia (Contratos-Otri) para la digitalización y aplicación de tecnologías de la información y comunicación en instituciones públicas y privadas de diferentes espacios (Asia Central, Iberoamericano, Europa, España y Andalucía) con convocatorias internacionales (Tempus, Erasmus+, Sined...) como Nacionales (I+D+I, PCI-Aecid y Formación-AECID). Gracias a este intenso trabajo de investigación ha publicado numerosos trabajos en editoriales de prestigio y artículos indexados en revistas JCR y Scopus.


Ha realizado estancias académicas y de investigación en diferentes instituciones universitarias de prestigio en Europa (Norwich University, Grenoble University; Universität zu Köln; Stockholm University; Brno University, entre otras) Iberoamericanas (Universidad de Guadalajara, Universidad de Baja California, Universidad de Colima, UPN en México; Universidad Belgrano, Universidad de Córdoba, Universidad de Mendoza, en Argentina; Universidad Central de Venezuela, en Venezuela; UST, Chile; UCG y UPNL en Ecuador; Universidad Federal de Paraná, Brasil; entre otras) y Estados Unidos (Harvard University, Penn University, Temple University, Rice University, Texas Medical Center, Boston University, entre otras).


Condecorado por la “Orden de Puerto Ayacucho” por los proyectos desarrollados en Amazonas (Venezuela), y distinción por el Sistema Nacional de educación a distancia -Sined- (SEP) (México).


Director de la Revista Prácticum y miembro del Grupo directivo de la Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE).

Nombre invertido: Huerta Gaytán, Pablo
Género: Masculino
Biografía:

Académico de la Universidad de Guadalajara.

Nombre invertido: Flores Almendaréz, Juan Martín
Género: Masculino
Nombre invertido: González Fernández, María Obdulia
Género: Femenino
Biografía:

Académica de la Universidad de Guadalajara.

Nombre invertido: González Fernández, María Obdulia
Género: Femenino
Biografía:

Académica de la Universidad de Guadalajara.

Nombre invertido: Ruiz Rey, Francisco José
Género: Masculino
Biografía:

Académico de la Universidad de Málaga.

Nombre invertido: Sánchez López, José María
Género: Masculino
Biografía:

J.M. Sánchez es Licenciado (1991) y Doctorado-PhD (1999) en Empresa y Gestión por la UCM. Ha desarrollado su carrera profesional en la URJC, donde actualmente se desempeña como Lectora en Estadística Corporativa. Ha coordinado asignaturas de Estadística Empresarial en el Departamento de Negocios y Gestión, para grados y maestrías. Ha impartido numerosos cursos sobre muestreo. Es autor de libros, capítulos de libros y más de 20 artículos en revistas. Ha realizado más de 20 ponencias en conferencias y congresos internacionales y nacionales. Ha participado en diferentes proyectos de investigación. Ha gestionado y participado en numerosos contratos con empresas y administración del sector público. Ha participado en el comité organizador de congresos y talleres internacionales y nacionales (ICBS, CBIM). Sus prioridades de investigación se centran en la gestión de operaciones en fabricación y servicios, con especial atención a la servitización de la fabricación. También es una investigación de interés por muestreo, realizando análisis empíricos en colaboración con empresas y sector público. El Dr. Sánchez pertenece al grupo de investigación interdisciplinario en Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios (SSME), integrado por investigadores de TI, Economía, Empresas y Ciencias Sociales, denominado Grupo Excelente en SSME de URJC, evaluado por ANEP. El Dr. Sánchez coordina el análisis estadístico. 

Nombre invertido: González Flores, Yadira Alejandra
Género: Femenino
Nombre invertido: Ornelas Sandoval, Marco Antonio
Género: Masculino
Nombre invertido: García Fuentes, Olalla
Género: Femenino
Biografía:

Técnico superior (2010-2012) e Maestra en Educación Infantil (2012-2016), con un máster en Dificultades de Aprendizaje y Procesos cognitivos. Becaria de Colaboración en el departamento de Didáctica, Organización Escolar e Métodos de Investigación (2017-2018).


Actualmente Investigadora Predoctoral Xunta de Galicia y estudiante del Programa de doctorado de Equidad e Innovación Educativa de la Universidad de Vigo.


Su tesis se desarrolla en torno al estudio en la puesta en práctica de metodologías y recursos innovadores y cómo estos pueden modificar y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, y sobre todo, qué beneficios pueden aportar a corto y a largo plazo al alumnado de infantil.


Con experiencia docente nos Grados de Educación Infantil e Primaria, sus líneas de investigación se centran en la innovación educativa y el uso educativo de las TIC.

Nombre invertido: Cebrián Robles, Violeta
Género: Femenino