Reseña histórica 1929-2019. 90 años de la Facultad de Contaduría y Administración en la Universidad Nacional Autónoma de México
Compartir en redes sociales

Reseña histórica 1929-2019. 90 años de la Facultad de Contaduría y Administración en la Universidad Nacional Autónoma de México

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786073026390
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Idioma del texto: Español
Tamaño: 27 x 20.5 x 2 cm
Número absoluto de páginas: 322 Páginas
Sello editorial: Facultad de Contaduría y Administración
Publicado en nombre de: Universidad Nacional Autónoma de México
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2020
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad Nacional Autónoma de México
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 650

General / "Trade"

Los esfuerzos por compilar y narrar la historia de nuestra Facultad no son un ejercicio nuevo. Desde hace ya algunos años, el Dr. Alfredo Adam Adam, exdirector y cronista de nuestra Facultad, ha puesto todo su empeño en coordinar la labor de destacados académicos y académicas de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), con la siempre noble intención de dejar una huella del quehacer y trascendencia de nuestra labor. 

En esta ocasión, coordinar y editar esta Memoria se enmarca en los festejos por los primeros 90 años de la Facultad que, por una grata coincidencia, se integró al proyecto social, académico y cultural más ambicioso del siglo pasado, la Universidad Nacional de México que, en ese 1929 recibía no con pocos esfuerzos el reconocimiento de su autonomía. 

Nacer con la autonomía debe ser visto como un privilegio enorme, pues se comparte la celebración con uno de los valores más emblemáticos de los universitarios. Valor que nos ha dado identidad y que nos ha permitido, con una disciplinada y equilibrada libertad, cambiar miles de realidades a nivel nacional e internacional. 

En los 18 capítulos que integran esta Memoria se rinde un homenaje a la comunidad universitaria de la Facultad, a cada mujer y hombre que con su labor diaria han contribuido a la construcción de nuestra solidez, liderazgo e incuestionable calidad académica. A quienes me antecedieron en la labor de dirigir a la Facultad; al personal académico y administrativo, pero sobre todo, a los estudiantes que han puesto sus aspiraciones y anhelos en nuestras aulas. 

En la Facultad de Contaduría y Administración, estos primeros 90 años los hemos celebrado como un reconocimiento a lo pasado, a los miles de hombres y mujeres que han conformado la historia de nuestra Facultad, memoria que se preserva y trasciende más allá de nuestras fronteras y de nuestro propio tiempo. Celebramos también como una exaltación de nuestro presente, somos una Facultad con instalaciones de primera y con calidad académica, una Facultad que lidera asociaciones a nivel nacional e internacional y propositiva en el entorno actual. 

Por supuesto, festejemos también como un compromiso por lo futuro. El panorama actual nos obliga a seguir innovando, a seguir poniendo en alto nuestros valores y por supuesto, a seguir asumiendo nuestra noble labor con la pasión y entrega de siempre. 

Lo que fuimos y somos nos obliga a tener siempre presente lo que seremos. Conmemoremos nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. 

FCA UNAM, 90 años de cambiar realidades. 

Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez Director

 

  • Biografía