Reflexiones y trascendencia de la formación filosófico-metodológica y epistemológica en el desempeño de los profesionales de la salud
Compartir en redes sociales

Reflexiones y trascendencia de la formación filosófico-metodológica y epistemológica en el desempeño de los profesionales de la salud

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786077428473
Color de cubierta: GRN
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Tipo de contenido del producto: Texto (legible a simple vista)
Protección técnica de publicación digital: DRM
Idioma del texto: Español
Tamaño del archivo: 1.4 Megabytes (MB)
Número de páginas orientativo de un producto digital: 190 Páginas
Sello editorial: CUCS - Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Sello editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Publicado en asociación con: Cátedra Iberoamericana Pedro Lain Entralgo
Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Guadalajara
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2017
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 160

Profesional / académico


Destinatarios del contenido: Sin restricción

  • Introducción
  • Capítulo 1. Trascendencia de la filosofía y epistemología en las ciencias de la salud
  • Capítulo 2. La formación filosófica, metodológica y epistemológica de un profesional universitaria
  • Capítulo 3. Caracterización del pensamiento crítico en estudiantes de las carreras del Centro Universitario de Ciencias de la Salud 2007
  • Capítulo 4. El razonamiento clínico en el marco de un programa de doctorado en filosofía, metodología y epistemología en ciencias de la salud
  • Capítulo 5. Modelos educativos en ciencias de la salud: revisión de la formación filosófica, epistemológica y metodológica
  • Capítulo 6. Influencia del constructivismo y el positivismo en las creencias epistémicas que estructura la forma del acercamiento, motivaciones y estrategias en estudiantes de pregrado de ciencias de la salud
  • Capítulo 7. Percepción sobre la formación filosófica, metodológica y epistemológica y su utilidad en la práctica profesional de pasantes y egresados del área de la salud
  • Capítulo 8. Panorama histórico del papel de la filosofía y la epistemología en el campo de la ciencia y de las ciencias de la salud
  • Reflexiones finales. Hacia un modelo de formación filosófica, metodológica y epistemológica en ciencias de la salud con impacto en el desempeño cotidiano del futuro profesional

  • PHI015000 FILOSOFÍA > Mente cuerpo (Principal)
  • 100 Filosofía y psicología > Generalidades > Generalidades (Principal)
  • Filosofía
  • Educación
  • Salud
Nombre invertido: Torres Mendoza, Blanca Miriam
Género: Femenino
Nombre invertido: Cuevas Álvarez, Leobardo
Género: Masculino
Nombre invertido: Torres Mendoza, Blanca Miriam
Género: Femenino
Nombre invertido: Cuevas Álvarez, Leobardo
Género: Masculino
Nombre invertido: Rivas Riveras, Felipe
Género: Masculino
Nombre invertido: Gómez Rodríguez, Héctor Alfonso
Género: Masculino
Biografía:

Secretario de Relaciones Depto. De Disciplinas Filosóficas, Metodológicas e Instrumentales del CUCS de la Universidad de Guadalajara.

Nombre invertido: Aliseda, Atocha
Género: Femenino
Biografía:

Soy licenciada en matemáticas por la Facultad de Ciencias de la UNAM y doctora en "Filosofía y Sistemas Simbólicos" por el Departamento de Filosofía de la Universidad de Stanford (California, USA). He visitado el Institute for Logic, Language and Computation (ILLC) de la Universidad de Amsterdam y el Departamento de Filosofía de la Universidad de Groningen en Holanda (2000, 2001, 2002, 2014), así como el Departamento de Filosofía y Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Sevilla en España (2002, 2007, 2011, 2012). Recientemente realicé una estancia sabática en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara (2016). Soy Investigadora Titular "C" de tiempo completo, definitiva, en el nivel "D" del PRIDE del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM e Investigadora Nacional en el Nivel III. En 2003 recibí dos reconocimientos: La Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el área de Docencia en Humanidades (UNAM) y el Premio de Investigación para Científicos Jóvenes de la Academia Mexicana de Ciencias en el área de Investigación en Humanidades. He publicado y compilado libros y artículos sobre lógica y filosofía de la ciencia. Mis temas de investigación son el razonamiento abductivo y las lógicas del descubrimiento científico. Actualmente estoy trabajando en temas de causalidad y razonamiento clínico. Coordiné el proyecto de investigación "Lógicas del descubrimiento, Heurística y Creatividad en las ciencias" (PAPIIT-IN400514), cuya memoria se encuentra en la página Seminario de Lógica y Heurística. Actualmente coordino el Seminario de Epistemología de las Ciencias de la Salud.

Nombre invertido: Farfán Flores, Pedro Alejandro
Género: Masculino
Nombre invertido: Cruz Ramos, José Alfonso
Género: Masculino
Nombre invertido: González Enríquez, Gracia Viviana
Género: Femenino
Nombre invertido: Chavarría Álvarez, Efraín
Género: Masculino
Nombre invertido: Curiel Zúñiga, José Antonio
Género: Masculino