Prevención del plagio en el contexto universitario
Compartir en redes sociales

Prevención del plagio en el contexto universitario

Formar antes de sancionar

Formatos

Formatos

IBD

Estado: Activo
ISBN-13: 9786078674367
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Idioma del texto: Español
Tipo de edición: Nueva edición
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad de las Américas Puebla
Disponibilidad del producto: Impresión bajo demanda (POD)

Enseñanza universitaria o superior

  • PHI005000 FILOSOFÍA > Ética y filosofía moral (Principal)
  • 174 Filosofía y psicología > Ética (filosofía moral) > Ética económica y profesional (Principal)
Nombre invertido: Sánchez Camargo, Martín
Nombres clave: Martín Sánchez Camargo
Género: Masculino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
ORCID 0000-0003-3675-7980 0000-0003-3675-7980
Afiliación profesional:
Afiliación Posición profesional
  • Director académico del Departamento de Letras Humanidades e Historia del Arte, UDLAP
Sitio web:

Biografía:

Martín Sánchez Camargo realizó su licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánicas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Posteriormente, estudió la maestría y el doctorado en Ciencias del Lenguaje en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la misma institución. 


Su experiencia profesional se ha inclinado por la docencia, ya que ha sido profesor de lengua y literatura hispanoamericana en distintas universidades públicas y privadas como lo son: la BUAP, la UATx, y la Universidad Iberoamericana Campus Puebla. Actualmente es profesor de tiempo completo en el Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, en la Universidad de las Américas Puebla. A partir de junio de 2018 es director del Departamento de Letras Humanidades e Historia del Arte.

 

Sus líneas de investigación se desarrollan bajo las temáticas de Teoría y crítica del discurso poético, Teoría y metodología de la argumentación en textos académicos y científicos, y Didáctica del español como primera lengua (alfabetización académica). Con trabajos en estas tres líneas de investigación ha participado en congresos nacionales e internacionales; y es autor de investigaciones académicas y de textos publicados por editoriales académicas y diversas revistas especializadas de México y otros países. En estas esferas, pertenece a asociaciones en el área de estudios lingüísticos y de análisis del discurso; ha sido ponente y conferencista en encuentros académicos de su especialidad; además de que, como docente o facilitador, ha participado en la formación de cuadros profesionales en pedagogía de la lengua en instituciones universitarias dentro y fuera del país.

 

Coordinó el área de Primera Lengua (español) entre 2000 y 2018, el proyecto institucional "Desarrollo del Pensamiento Crítico a través de la escritura" (QEPI) entre 2010 y 2018, de la UDLAP. De igual forma, participó en el proyecto "Inclusión educativa a nivel universitario: una mirada desde la alfabetización académica", con investigadores de Argentina, Colombia, Chile y México, publicando el libro colectivo Alfabetización académica. Un camino hacia la inclusión en el nivel superior.