La reflexión sobre el tema de lo público ha sido uno de los principales ejes del debate social y político contemporáneo. Junto a los diversos sentidos que adquiere este concepto en una determinada realidad social subyace una idea de equidad, de reivindicación de derechos sociales y políticos así como de participación de los ciudadanos en la vida pública; sin embargo, lo público también puede ser la expresión de la desigualdad y el autoritarismo.
La gran influencia que han alcanzado en el mundo los medios de comunicación de masas y la expansión de diversas opciones de información y comunicación que se han desarrollado con la internet son hechos que han incorporado al debate de lo público nuevos elementos que se refieren particularmente al carácter plural y global que adquiere el espacio público en las sociedades contemporáneas.
Los textos que se reúnen en este libro constituyen una invitación a traspasar los determinismos de todo tipo para ensayar nuevas formas de legibilidad de las complejas conexiones que se dan entre la comunicación, la política y la cultura en el capitalismo informacional que hoy vivimos.
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Pensar lo público desde la comunicación. Universidad Autónoma Metropolitana, 2022. Impreso. https://altexto.mx/pensar-la-publico-desde-la-comunicacion-nkgsw.html.
Pensar lo público desde la comunicación. Universidad Autónoma Metropolitana, 2022, https://altexto.mx/pensar-la-publico-desde-la-comunicacion-nkgsw.html, Accedida 28 Mar 2024.
Pensar lo público desde la comunicación. Universidad Autónoma Metropolitana, 2022 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/pensar-la-publico-desde-la-comunicacion-nkgsw.html
(2022). Pensar lo público desde la comunicación. Universidad Autónoma Metropolitana. https://altexto.mx/pensar-la-publico-desde-la-comunicacion-nkgsw.html
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Pensar lo público desde la comunicación. Universidad Autónoma Metropolitana; 2022 [Citado 2024Mar28]. Disponible en: https://altexto.mx/pensar-la-publico-desde-la-comunicacion-nkgsw.html
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