Orientaciones para una política criminal integral en el sistema mexicano
Compartir en redes sociales

Orientaciones para una política criminal integral en el sistema mexicano

Hacia el restablecimiento del Estado de Derecho y de una cultura de paz

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786074418125
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Tipo de contenido del producto: Texto (legible a simple vista)
Idioma del texto: Español
Número de páginas del contenido principal: 120 Páginas
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Guanajuato
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2020
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad de Guanajuato
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.

Profesional / académico

  • POL034000 CIENCIAS POLÍTICAS > Paz (Principal)
  • 320.9 Sociología y Antropología > Ciencias Políticas > Ciencias Políticas > Situación política y condiciones (Principal)
Luis Felipe Guerrero Agripino
Nombre invertido: Guerrero Agripino, Luis Felipe
Género: Masculino
Afiliación profesional:
Afiliación Posición profesional
Universidad de Guanajuato
  • Rector General

Biografía:

Licenciado en Derecho y Maestro en Ciencias Jurídico Penales por la Universidad de Guanajuato. Obtuvo el grado de Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España.

Cuenta con el reconocimiento de Investigador Nacional, nivel 1, por parte del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y con el reconocimiento del “Perfil deseable” otorgado por la Secretaría de Educación Pública a través de su Programa para el Desarrollo Profesional Docente.

Es autor de 9 libros, coautor de dos y coordinador de 10 obras jurídico-penales y libros colectivos. Además, actualmente acumula un total de 75 publicaciones en revistas especializadas de derecho; además tiene diversas publicaciones en materia de educación superior.

Ha ocupado diversos cargos en la Universidad de Guanajuato, entre los cuales destacan el de Asesor del Rector, Secretario General de la Procuraduría Universitaria de los Derechos Académicos, Director de Desarrollo Estudiantil, Director de la Facultad de Derecho y Administración Pública y Rector del Campus Guanajuato.

En el Poder Judicial del Estado y en la administración pública estatal, particularmente, en la Secretaría de Seguridad Pública donde fungió como Director General de Política Criminal y Prevención del Delito y Sub Secretario de Prevención.

Fue designado dos veces consecutivas como integrante del Consejo Consultivo de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato por el H. Congreso del Estado de Guanajuato.

Ha recibido diversas distinciones por su trayectoria profesional y su producción académica, entre ellas destacan el “Premio Estatal de Jurisprudencia 2015” otorgado por la Barra de Abogados del Estado de Guanajuato A.C.

Es Académico Correspondiente de la Academia Mexicana de Ciencias Penales, organismo de los más antiguos de México y de América Latina dedicado al estudio del penalismo y de sus instituciones.

Actualmente, es profesor del Departamento de Derecho de la División de Derecho, Política y Gobierno del Campus Guanajuato, y Rector General de la Universidad de Guanajuato.