Miradas se ofrece como espejo. Refleja experiencias significativas de dinámicas, situaciones y hechos vividos por académicas y académicos de la UACM relatadas desde la percepción personal de quien las cuenta. Apuntan a satisfacciones y frustraciones, a fallas y aciertos y omisiones y críticas y propuestas.
Los testimonios de este libro provienen del cuerpo académico uacmita, dan voz a la construcción colectiva: la universidad. Apelan a la sensibilidad de sus pares para que se reconozcan en las experiencias narradas o las consideren dignas de su reflexión, apuestan por el análisis e intercambio de perspectivas sobre lo fundamental del proyecto.
Cómo y por qué ser integrante de la academia en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México es un reto que no se suele enfrentar en otras universidades. Estas voces hablan de la compleja demanda que implica la enseñanza centrada en el aprendizaje destinada a un estudiantado no menos diverso. Una enseñanza que entrama el trabajo sobre planes y programas de estudio y su contenido pedagógico con la práctica en aula, asesorías y tutorías, las evaluaciones diagnóstica y formativa, la certificación, sus criterios e instrumentos de la colegialidad que implica reflexión, discusión y decisiones de consenso sobre cada acción educativa y su trama entera.
La UACM deja en manos del lector esta obra múltiple y diversa atada al micromundo y su correspondencia con los hombres.
array(1) { [0]=> object(stdClass)#624 (12) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "80724538dbb2654ada0c602e3fc5f6b4" ["role"]=> object(stdClass)#619 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(27) "María Helena Hope Sánchez" ["nameinverted"]=> string(28) "Hope Sánchez, María Helena" ["keynames"]=> string(27) "María Helena Hope Sánchez" ["gender"]=> object(stdClass)#621 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#622 (2) { ["value"]=> string(1057) "María Helena Hope Sánchez, psicóloga por la Universidad Iberoamericana, con especialidades en pedagogía y didáctica en el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la UNAM.Ingresó a la entonces UCM en febrero de 2001 con el equipo fundador. Esa experiencia, así como la creación del Programa de Apoyo Académico y el trabajo colegiado para familiarizar a los docentes en las características del proyecto, y en la formación de profesores en nuevas pedagogía, las considera entre lo más valioso de su vida laboral. Coordinó la redacción y edición del "Librito azul": El Proyecto Educativo de la UACM (2005). Fue coordinadora editorial y escritora del suplemento Educación/UACM en La Jornada (2009-2010). Desde el 2011 hasta su jubilación se desempeñó como profesora invitada en la licenciatura de Promoción de la Salud. Publicó el libro Reflexiones, ideario y realidades de la Certificación en la UACM (2014). Miradas cierra su trayectoria académica y editorial." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL ["photo"]=> object(stdClass)#620 (5) { ["full"]=> string(57) "https://altexto.mx/image/9eb6a8809cfda9cbe389bb6fc4bc0787" ["large"]=> string(63) "https://altexto.mx/image/9eb6a8809cfda9cbe389bb6fc4bc0787/large" ["medium"]=> string(64) "https://altexto.mx/image/9eb6a8809cfda9cbe389bb6fc4bc0787/medium" ["small"]=> string(63) "https://altexto.mx/image/9eb6a8809cfda9cbe389bb6fc4bc0787/small" ["thumbnail"]=> string(67) "https://altexto.mx/image/9eb6a8809cfda9cbe389bb6fc4bc0787/thumbnail" } } }
María Helena Hope Sánchez, psicóloga por la Universidad Iberoamericana, con especialidades en pedagogía y didáctica en el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la UNAM.
Ingresó a la entonces UCM en febrero de 2001 con el equipo fundador. Esa experiencia, así como la creación del Programa de Apoyo Académico y el trabajo colegiado para familiarizar a los docentes en las características del proyecto, y en la formación de profesores en nuevas pedagogía, las considera entre lo más valioso de su vida laboral. Coordinó la redacción y edición del "Librito azul": El Proyecto Educativo de la UACM (2005). Fue coordinadora editorial y escritora del suplemento Educación/UACM en La Jornada (2009-2010). Desde el 2011 hasta su jubilación se desempeñó como profesora invitada en la licenciatura de Promoción de la Salud. Publicó el libro Reflexiones, ideario y realidades de la Certificación en la UACM (2014). Miradas cierra su trayectoria académica y editorial.
Miradas. Universidad Autónoma de la Ciudad de México - UACM, 2021. Impreso. https://altexto.mx/miradas-tm4ok.html.
Miradas. Universidad Autónoma de la Ciudad de México - UACM, 2021, https://altexto.mx/miradas-tm4ok.html, Accedida 24 Abr 2024.
Miradas. Universidad Autónoma de la Ciudad de México - UACM, 2021 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/miradas-tm4ok.html
(2021). Miradas. Universidad Autónoma de la Ciudad de México - UACM. https://altexto.mx/miradas-tm4ok.html
Miradas. Universidad Autónoma de la Ciudad de México - UACM, 2021. https://altexto.mx/miradas-tm4ok.html
Miradas. Universidad Autónoma de la Ciudad de México - UACM; 2021 [Citado 2024Abr24]. Disponible en: https://altexto.mx/miradas-tm4ok.html
Destinatarios del contenido: Sin restricción