"Los mensajeros de Job". Otra cara de la Revolución en Yucatán
Compartir en redes sociales

"Los mensajeros de Job". Otra cara de la Revolución en Yucatán

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786073032995
Idioma del texto: Español
Tamaño: 14 x 21 x 1.7 cm
Peso: 0.414 kg
Total de páginas numeradas: 292 Páginas
Sello editorial: Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: México
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2020
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta

De 1914 a 1919, el arzobispo de Yucatán. Martín Tritschler y Córdova, recibió noticias alarmantes de su diócesis. El prelado se hallaba exiliado en La Habana y, hasta aquel puerto cubano, le llegó una multitud de cartas de los sacerdotes y laicos que presenciaban las consecuencias de la Revolución mexicana en Mérida. 

Las medidas gubernamentales que incluyeron la clausura de colegios religiosos, la incautación de templos, la expulsión de curas y el atentado a la Catedral de Mérida de 1915, fueron considerados por la clerecía como una racha de calamidades que llevaron al arzobispo Tritschler a comparar a sus corresponsales, portadores de aciagas y desalentadoras nuevas, 

Este libro documenta, con base en la correspondencia inédita del prelado, el día a día de la de la Revolución desde la perspectiva de la Iglesia y las estrategias que este arzobispo y sus colaboradores implementaron para obstaculizar, en la medida de lo posible, las reformas que afectaban su labor pastoral, normalizar las prácticas del culto católico y obtener las condiciones necesarias para regresar sano y salvo, a Yucatán.


  • HIS000000 HISTORIA > General (Principal)