Los contenidos de la experiencia visual
Compartir en redes sociales

Los contenidos de la experiencia visual

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786073024600
Idioma del texto: Español
Tamaño: 15 x 22 x 1.5 cm
Peso: 0.388 kg
Total de páginas numeradas: 138 Páginas
Sello editorial: Instituto de Investigaciones Filosóficas
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: México
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2020
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad Nacional Autónoma de México
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.

Este libro es una exploración acerca de cómo pueden parecernos las cosas en nuestras experiencias visuales sobre ellas. El punto de partida es la pregunta de qué propiedades se representan en nuestra experiencia visual. Para responderla, se recurre a la concepción del contenido rico, de acuerdo con la cual los contenidos de las experiencias visuales son ricamente complejos y, así, no se limitan al color, la forma y otras propiedades que por lo común se consideran como aquellas que se representan en la experiencia visual. En estas páginas también se explica, defiende y emplea el método de contraste fenoménico, con el cual se ponen a prueba las hipótesis acerca de la naturaleza y los contenidos de las experiencias visuales. Cuando se aplica el método a la concepción del contenido rico, se obtiene el resultado de que en la experiencia visual se representan ciertas propiedades de clase y una amplia variedad de propiedades causales. Una conclusión más es que las experiencias visuales pueden tener contenidos tanto singulares como no singulares. Los resultados de estos análisis son importantes en varias áreas de la filosofía, como la filosofía de la mente, la epistemología y la filosofía de la ciencia, pero también en psicología y en la neurociencia cognitiva de la visión.

  • PHI000000 FILOSOFÍA > General (Principal)