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Realizó estudios de Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM; estudios de posgrado: Maestría en Comunicación Visual en la Escuela de Diseño Gerrit Rietveld Academie en Amsterdam. Obtuvo el grado de doctorado en Historia del Arte en el CIDHEM. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. Profesora-investigadora en la Facultad de Artes desde 2003, donde ha impartido las materias de Semiótica del Arte y Análisis de la Imagen. Actualmente imparte el seminario de especialidad en Semiótica visual en la Maestría de Estudios de Arte y Literatura y en la Maestría en Producción Editorial el curso: Historia de la Comunicación Visual. Autora de artículos en revistas arbitradas en temáticas de semiótica del arte, semióticas gráficas, teorías y crítica del arte e investigación histórica sobre el desarrollo editorial en México. Ha coordinado y editado las publicaciones: Revistas culturales latinoamericanas, 1920-1960; UAEM-Conaculta-UNAM (2008) y Revistas culturales latinoamericanas, 1960-2008, UAEM-Juan Pablos editor (2010); y es autora del libro Diseño en la Revista Universidad de México, UNAM-UAEM-Bonilla Artigas editores (2009).
Es egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, obtiene el Doctorado de Tercer ciclo por la Sorbonne-Nouvelle en el área de Teoría del Arte. Fue profesor-investigador de El Colegio de México y profesor en varias universidades, como: UNAM, UIA y UAM. Desde 2009 es profesor-investigador perfil deseable de la Facultad de Artes de la UAEM.
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Coordinador académico del Programa Educativo de la Maestría en Producción Artística y miembro del Núcleo académico de la Maestría en Producción Artística y la Maestría en Arte y Literatura. Es autor de los siguientes libros: El ojo spiritual (UNAM, 2003); e Inmaterial, indiferencia (ca. UAEM-circa). Ha participado en diferentes reuniones académicas en México y el extranjero. Su obra de creación ha sido expuesta en muestras individuales y colectivas, dentro y fuera de México.
Lo sublime contemporáneo. Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 2020. Pdf. https://altexto.mx/lo-sublime-contemporaneo-evrg0.html.
Lo sublime contemporáneo. Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 2020. Impreso. https://altexto.mx/lo-sublime-contemporaneo-evrg0.html.
Lo sublime contemporáneo. Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 2020, https://altexto.mx/lo-sublime-contemporaneo-evrg0.html, Accedida 20 Abr 2024.
Lo sublime contemporáneo. Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 2020 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/lo-sublime-contemporaneo-evrg0.html
(2020). Lo sublime contemporáneo. Universidad Autónoma del Estado de Morelos. https://altexto.mx/lo-sublime-contemporaneo-evrg0.html
Lo sublime contemporáneo. Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 2020. https://altexto.mx/lo-sublime-contemporaneo-evrg0.html
Lo sublime contemporáneo. Universidad Autónoma del Estado de Morelos; 2020 [Citado 2024Abr20]. Disponible en: https://altexto.mx/lo-sublime-contemporaneo-evrg0.html
Enseñanza universitaria o superior
La reflexión que integra este libro queda inscrita en cierta continuidad, en primer lugar, terminológica, oportunamente se vienen señalando los puntos de inflexión que dejan muy en claro que lo sublime es un término todavía vivo y, por ende, necesariamente sometido a determinados tipos de cambios, reajustes o matices según la presión del contexto socio-histórico (Burke en Valencia), socio-cultural (Lyotard en Villegas) o socio-económico (Jameson en Ríos). En segundo lugar, en la selección de los productores de imágenes, sean estáticas en la superficie del lienzo (Wang Wai y Michaux en Delmar; Freud y Rauch en Elizalde), sean en el montaje en movimiento (Sorrentino en Romero), el libro nos viene señalando nuevamente la tremenda resistencia estructural de un término como lo sublime o, cambiando de punto de vista, su esencial flexibilidad, para poder establecer una relación significativa. La suspensión de la continuidad, nutrida de precisas y muy puntuales discontinuidades, es la que hace toda la riqueza de lo sublime contemporáneo.