array(8) { [0]=> object(stdClass)#574 (5) { ["noshare"]=> bool(true) ["role"]=> object(stdClass)#458 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(27) "Adrian Fabio Benítez Armas" ["nameinverted"]=> string(28) "Benítez Armas, Adrian Fabio" ["nameinverted2"]=> string(38) "[[NOSHARE]]Adrian Fabio~Benítez Armas" } [1]=> object(stdClass)#610 (5) { ["noshare"]=> bool(true) ["role"]=> object(stdClass)#612 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(29) "María Cristina Castro Azuara" ["nameinverted"]=> string(30) "Castro Azuara, María Cristina" ["nameinverted2"]=> string(40) "[[NOSHARE]]María Cristina~Castro Azuara" } [2]=> object(stdClass)#611 (5) { ["noshare"]=> bool(true) ["role"]=> object(stdClass)#595 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(23) "Clemencia Corte Velasco" ["nameinverted"]=> string(24) "Corte Velasco, Clemencia" ["nameinverted2"]=> string(34) "[[NOSHARE]]Clemencia~Corte Velasco" } [3]=> object(stdClass)#596 (5) { ["noshare"]=> bool(true) ["role"]=> object(stdClass)#598 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(26) "Rosalina Domínguez Ángel" ["nameinverted"]=> string(27) "Domínguez Ángel, Rosalina" ["nameinverted2"]=> string(37) "[[NOSHARE]]Rosalina~Domínguez Ángel" } [4]=> object(stdClass)#609 (5) { ["noshare"]=> bool(true) ["role"]=> object(stdClass)#608 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(32) "Laura Aurora Hernández Ramírez" ["nameinverted"]=> string(33) "Hernández Ramírez, Laura Aurora" ["nameinverted2"]=> string(43) "[[NOSHARE]]Laura Aurora~Hernández Ramírez" } [5]=> object(stdClass)#607 (5) { ["noshare"]=> bool(true) ["role"]=> object(stdClass)#606 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(17) "Refugio Nava Nava" ["nameinverted"]=> string(18) "Nava Nava, Refugio" ["nameinverted2"]=> string(28) "[[NOSHARE]]Refugio~Nava Nava" } [6]=> object(stdClass)#605 (5) { ["noshare"]=> bool(true) ["role"]=> object(stdClass)#604 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(19) "Sergio Reyes Angona" ["nameinverted"]=> string(20) "Reyes Angona, Sergio" ["nameinverted2"]=> string(30) "[[NOSHARE]]Sergio~Reyes Angona" } [7]=> object(stdClass)#603 (5) { ["noshare"]=> bool(true) ["role"]=> object(stdClass)#602 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(24) "Martín Sánchez Camargo" ["nameinverted"]=> string(25) "Sánchez Camargo, Martín" ["nameinverted2"]=> string(35) "[[NOSHARE]]Martín~Sánchez Camargo" } }
Literacidad académica y disciplinar. Universidad Autónoma de Tlaxcala, 2019. Impreso. https://altexto.mx/literacidad-academica-y-disciplinar-oh32p.html.
Literacidad académica y disciplinar. Universidad Autónoma de Tlaxcala, 2019, https://altexto.mx/literacidad-academica-y-disciplinar-oh32p.html, Accedida 13 May 2024.
Literacidad académica y disciplinar. Universidad Autónoma de Tlaxcala, 2019 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/literacidad-academica-y-disciplinar-oh32p.html
(2019). Literacidad académica y disciplinar. Universidad Autónoma de Tlaxcala. https://altexto.mx/literacidad-academica-y-disciplinar-oh32p.html
Literacidad académica y disciplinar. Universidad Autónoma de Tlaxcala, 2019. https://altexto.mx/literacidad-academica-y-disciplinar-oh32p.html
Literacidad académica y disciplinar. Universidad Autónoma de Tlaxcala; 2019 [Citado 2024May13]. Disponible en: https://altexto.mx/literacidad-academica-y-disciplinar-oh32p.html
La pertenencia a la vida académica y la productividad científica se vinculan de modo directo con las capacidades de comprensión y producción de textos. Formarse como profesionista en un área de conocimiento exige a los iniciados aprender a leer y escribir como los hacen los miembros de distintas comunidades disciplinares.
Literacidad académica y disciplinar. Retos y propuestas de intervención en el nivel superior se sitúa en este contexto. Se trata de un material que está orientado a mostrar tanto a estudiantes como profesores interesados en los procesos de producción y comunicación de conocimientos disciplinares, los retos que supone la enseñanza de la lectura y la escritura en la formación universitaria, y os modos como, desde la alfabetización académica y literacidad disciplinar, se pueden esbozar planes de intervención lo suficientemente fundamentados para lograr que los estudiantes desarrollen habilidades de lectura y escritura.