Las condiciones de producción y circulación de los bienes simbólicos
Compartir en redes sociales

Las condiciones de producción y circulación de los bienes simbólicos

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786079475550
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Idioma del texto: Español
Tamaño: 16 x 22.5 cm
Número de páginas del contenido principal: 115 Páginas
Tipo de edición: Nueva edición
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2017
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.

Profesional / académico

  • - Tablas en blanco y negro
  • - Gráficos
  • JNF052040 NO FICCIÓN JUVENIL > Ciencias Sociales > Sociología (Principal)
  • 300 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Ciencias Sociales (Principal)
Nombre invertido: Sapiro, Gisèle
Género: Femenino
Biografía:

Gisèle Sapiro es directora de investigaciones del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) y directora de estudios en la École des Hautes Études en Sciences Sociales. Su destacada carrera fue reconocida con la Medalla de Bronce del CNRS (2000), el ingreso a la Academia Europae (desde 2015) y la condecoración con la Legión de Honor del gobierno francés en 2016. Entre muchos cargos de gestión, se destaca la función como directora del Centre Européen de Sociologie et de Sciences Politiques (CESSP – 2010 – 2013).

Laura Suárez de la Torre
Nombre invertido: Suárez de la Torre, Laura
Género: Femenino
Afiliación profesional:
Afiliación Posición profesional
Instituto Mora
  • Profesora-investigadora titular “C”

Biografía:

Es doctora en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesora-investigadora titular “C” de tiempo completo en el Instituto Mora. Miembro del SNI, nivel II. Se ha distinguido por dirigir distintos proyectos de investigación nacionales e internacionales –CONACYT-ANUIES-ECOS (España, Francia)– en torno a la historia de la edición en México en el siglo XIX. Coordina en el Instituto Mora los seminarios interinstitucionales El Romanticismo en la Cultura en México, Siglo XIX, y De Libros y Lectores, Siglos XIX-XX. Entre sus publicaciones destaca la coordinación de las obras Estantes para los impresos. Espacios para los lectores, siglos XVIII-XIX (México, Instituto Mora, 2017); Tras las huellas de Eugenio Sue. Lectura, circulación y apropiación de Los misterios de París. Siglo XIX, México, Instituto Mora, 2015; Los papeles para Euterpe. La música en la ciudad de México desde la historia cultural. Siglo XIX México, Instituto Mora, 2014; Constructores de un cambio cultural: impresores-editores y libreros en la ciudad de México (1830-1855), México, Instituto Mora, 2003; y con Lise Andries, la coordinación de Impressions du Mexique et de France/Impresiones de México y de Francia, París-México, Éditions de la Maison des Sciences de l’Homme/Instituto Mora, 2009; es autora de diversos artículos de investigación y de divulgación, así como de ponencias presentadas en distintos foros nacionales e internacionales. Ha dirigido diversas tesis con el tema de los impresores, editores y libreros en la ciudad de México en el siglo XIX, así como en relación con las transferencias culturales. Coordina la Colección Magistrales, publicada por el Instituto Mora.

Libro