La sombra voluntaria
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La sombra voluntaria

Normas sociales y participación laboral de las mujeres en la maquila

Formatos

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Estado: Activo
ISBN-13: 9786078509119
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Tipo de contenido del producto: Texto (legible a simple vista)
Tipo de restricción de uso en publicaciones digitales: Compartir
Permiso de uso en publicaciones digitales: No permitido
Licencia de producto digital: DRM Apple
Idioma del texto: Español
Total de páginas numeradas: 280 Páginas
Sello editorial: El Colegio Mexiquense, A. C.
Editorial de la obra en idioma original: El Colegio Mexiquense, A. C.
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: México
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2016
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: El Colegio Mexiquense
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 100

Profesional / académico

Contenido:

 Introducción

Introducción

  1. Enfoque de Capacidades y perspectivas conceptuales de las normas sociales y la participación laboral femenina

I.1 INTRODUCCIÓN

I. 2 BIENESTAR Y CAPACIDADES

I. 3 EL BIENESTAR DE LAS MUJERES EN LA MAQUILA Y EN EL TRABAJO DOMÉSTICO

I. 4 NORMAS SOCIALES

1.4.1 Definición de las normas sociales

1.4.2 Roles sociales y normas sociales

1.4.3 Efecto de las normas sociales sobre las motivaciones

1.4.3.1 Sanciones sociales

1.4.3.2 Internalización de las normas sociales

            1.4.4 Explicación del contenido de las normas sociales

I. 5 CAPACIDADES Y NORMAS SOCIALES

1.5.1 Habilitaciones y normas

1.5.2 Agencia y capacidades

1. 5.3 Racionalidad y normas

I.6 MARCO COMPLETO

I.7 OPERACIONALIZACIÓN DEL ENFOQUE DE CAPACIDADES

I.8 CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIO DE CASO

I.9 TÉCNICAS DEL TRABAJO DE CAMPO

2. Características económicas, demográficas y de viviendas de Tehuacán

2.1 INTRODUCCIÓN

2.2 INDUSTRIA MAQUILADORA MEXICANA

2.3 LA REGIÓN DE TEHUACÁN EN MÉXICO

2.4 CARACTERÍSTICAS SOCIO-DEMOGRÁFICAS DE SAN GABRIEL CHILAC Y SANTIAGO MIAHUATLÁN

2.5 CARACTERÍSTICAS SOCIOECONÓMICAS DE LAS ESPOSAS ENCUESTADAS Y SUS HOGARES

2.6 CONCLUSIÓN

3. Argumentos morales que sustentan la norma social que indica que las mujeres casadas no deben trabajar en la maquila

        3.1 INTRODUCCIÓN

3.2 LA RESPONSABILIDAD DE LAS ESPOSAS DE SER AMAS DE CASA

3.3 LA RESPONSABILIDAD DE LOS ESPOSOS COMO PROVEEDORES ECONÓMICOS DE LA FAMILIA

3.4 LA PERCEPCIÓN DE QUE LAS ESPOSAS QUE TRABAJAN EN LA MAQUILA SON PROMISCUAS

3.5 INTERNALIZACIÓN DE CADA UNO DE LOS ARGUMENTOS MORALES

3.6 SANCIONES SOCIALES

3.7 CONCLUSIONES

4. Bienestar de las mujeres casadas que trabajan en la maquila

4. I INTRODUCCIÓN

4.2 INGRESO QUE OBTIENEN LAS ESPOSAS EN LOS DIFERENTES TIPOS DE ACTIVIDADES

4.3 OTROS BENEFICIOS OFRECIDOS EN LOS EMPLEOS ASALARIADOS

4.4 EL HORARIO DE TRABAJO DE LAS MUJERES CASADAS, EN CADA ACTIVIDAD

4.5 EL INVOLUCRAMIENTO DE LAS ESPOSAS Y LOS ESPOSOS EN LOS QUEHACERES DOMÉSTICOS

4.6 OTROS BENEFICIOS SOCIALES DEL EMPLEO EN MAQUILADORAS

4.7 CONDICIONES DE SALUD DE LAS ESPOSAS QUE PARTICIPAN EN DIFERENTES ACTIVIDADES

4.8 DECISIONES EN EL HOGAR

4.9 POSIBLES FUNCIONES QUE PUEDEN OBTENER LAS ESPOSAS EN EL EMPLEO DENTRO DE LAS MAQUILADORAS

4.10 CONCLUSIÓN

5. El efecto de la internalización en la propensión de las mujeres a participar en empleo remunerado

5.1 INTRODUCCIÓN

5.2 ESTIMACIÓN DE LAS REGRESIONES BIPROBIT

5.3 CAMBIO DE LAS CREENCIAS DEBIDO A LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES CASADAS, EN UNA ACTIVIDAD ASALARIADA

5.4 CONSLUSIÓN

6. El efecto de las sanciones sociales sobre la propensión de la mujeres casadas a participar en el empleo asalariado

6.1 INTRODUCCIÓN

6.2 EFECTOS DE LAS SANCIONES SOCIALES EN LA PROBABILIDAD DE QUE LAS ESPOSAS TRABAJEN EN LA MAQUILA

6.3 CONCLUSIÓN

7. Conclusiones

Anexos

Anexo 1. Selección de la muestra de la encuesta

Anexo 2.Modelo de regresión Biprobit

Anexo 3. Resultados del salario estimado

Anexo 4. Especificación del modelo de regresión

Anexo 5. Resultado de las regresiones Probit

Anexo 6. Guías de entrevista

1.    Guía de entrevista para las mujeres que trabajan en la maquila

2.    Guía de entrevista para las mujeres que nunca han trabajado

3.    Guía de entrevista para las mujeres que no trabajan en la maquila, pero lo hicieron en el pasado

4.    Esposos de las mujeres que trabajan en la maquila

5.    Esposos de las mujeres que nunca han trabajado

6.    Esposos de las mujeres que no trabajan, pero lo hicieron en el pasado

Anexo 7. Encuesta

Referencias

  • BUS109000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Mujeres en los negocios (Principal)
  • 331.4 Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Economía del trabajo > Mujeres trabajadoras (Principal)
  • Economía
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Tapa blanda o Bolsillo