La incorporación del concepto de responsabilidad social empresarial responde a la visión reciente de que la empresa no tiene como única responsabilidad producir utilidades, sino que incluye aquéllas acciones que, de manera positiva o negativa, pueden impactar en el entorno donde realizan sus actividades o en la calidad de vida de sus trabajadores, lo que propició una transformación en la manera de producir o prestar servicios.
Para que las operaciones de las empresas sean consideradas sustentables deben ser armonizadas en lo económico, social, ambiental y jurídico, para lo cual debe implementarse una serie de estrategias de mejora en los procesos de gestión y planeación. La nueva visión empresarial de mejora en los procesos de gestión y planeación. La nueva visión empresarial debe enfocarse pues, a integrar el respeto por los seres humanos, los valores éticos y el medio ambiente conforme a la norma.
array(2) { [0]=> object(stdClass)#587 (10) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "15448e510b3b1258cff61710772a20be" ["role"]=> object(stdClass)#589 (3) { ["code"]=> string(3) "B23" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(24) "Coordinación general de" } ["name"]=> string(18) "Myriam Arias Uribe" ["nameinverted"]=> string(19) "Arias Uribe, Myriam" ["gender"]=> object(stdClass)#590 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#588 (2) { ["value"]=> string(165) "Maestra en Negocios y Estudios Económicos. Profesora en la Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Costa Sur, Departamento de Contaduría." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } [1]=> object(stdClass)#583 (10) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "15448e510b3b1258cff61710772a16a0" ["role"]=> object(stdClass)#585 (3) { ["code"]=> string(3) "B23" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(24) "Coordinación general de" } ["name"]=> string(21) "Araceli Ramírez Meda" ["nameinverted"]=> string(22) "Ramírez Meda, Araceli" ["gender"]=> object(stdClass)#586 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#584 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } }
Maestra en Negocios y Estudios Económicos. Profesora en la Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Costa Sur, Departamento de Contaduría.
La responsabilidad social. Conceptos, realidades y acciones. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2019. Impreso. https://altexto.mx/la-responsabilidad-social-conceptos-realidades-y-acciones-3g16j.html.
La responsabilidad social. Conceptos, realidades y acciones. Editorial Universidad de Guadalajara, 2019, https://altexto.mx/la-responsabilidad-social-conceptos-realidades-y-acciones-3g16j.html, Accedida 19 Abr 2024.
La responsabilidad social. Conceptos, realidades y acciones. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2019 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/la-responsabilidad-social-conceptos-realidades-y-acciones-3g16j.html
(2019). La responsabilidad social. Conceptos, realidades y acciones. Editorial Universidad de Guadalajara. https://altexto.mx/la-responsabilidad-social-conceptos-realidades-y-acciones-3g16j.html
La responsabilidad social. Conceptos, realidades y acciones. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2019. https://altexto.mx/la-responsabilidad-social-conceptos-realidades-y-acciones-3g16j.html
La responsabilidad social. Conceptos, realidades y acciones. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara; 2019 [Citado 2024Abr19]. Disponible en: https://altexto.mx/la-responsabilidad-social-conceptos-realidades-y-acciones-3g16j.html
General / "Trade"
Destinatarios del contenido: Sin restricción