Para bordar y argumentar a favor de la formación permanente del docente, de la necesidad prioritaria de estar al tanto del fenómeno educativo, de la importancia de no quedarse aturdido con el trabajo cotidiano y el ver desde lejos la forma en que la educación cambia; cómo el conocimiento se genera en diversos ámbitos y cómo el profesional de la educación enfrenta el riesgo de sentirse imposibilitado, en determinado momento hasta frustrado, por no comprenderle ni utilizarle.
La actualización y la propia formación permanente del docente se convierte en uno de los grandes retos y también el mayor capital de una escuela; ya que abre una amplia gama de posibilidades de brindar mejor atención a los alumnos, lo que finalmente es la razón de ser de la escuela, como dice Quintina (2016): con el objetivo de responder mejor a las necesidades del alumnado.
El cambio educativo que se requiere en la actualidad está supeditado al papel que juega el maestro, en coincidencia con Díaz (2010) trabajar con esmero a favor de la escuela pública, para mejorar sus patrones de enseñanza, en defensa de la dignidad de los docentes, de su formación permanente y actuar de acuerdo a los nuevos conocimientos generados y a las necesidades que el contexto educativo le exige.
Este libro muestra las necesidades en cuanto a los conflictos, retos y perspectivas de la profesionalización docente en inglés en Chiapas y que de manera urgente es necesario atender para lograr la mejora de la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de este idioma.
array(1) { [0]=> object(stdClass)#573 (5) { ["noshare"]=> bool(true) ["role"]=> object(stdClass)#574 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(24) "María Mayley Chang Chiu" ["nameinverted"]=> string(25) "Chang Chiu, María Mayley" ["nameinverted2"]=> string(35) "[[NOSHARE]]María Mayley~Chang Chiu" } }
La profesionalización de los docentes de inglés en Chiapas. Tuxtla Gutiérrez: Universidad Autónoma de Chiapas, 2018. Impreso. https://altexto.mx/la-profesionalizacion-de-los-docentes-de-ingles-en-chiapas-ay1i7.html.
La profesionalización de los docentes de inglés en Chiapas. Universidad Autónoma de Chiapas, 2018, https://altexto.mx/la-profesionalizacion-de-los-docentes-de-ingles-en-chiapas-ay1i7.html, Accedida 29 Mar 2024.
La profesionalización de los docentes de inglés en Chiapas. Tuxtla Gutiérrez: Universidad Autónoma de Chiapas, 2018 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/la-profesionalizacion-de-los-docentes-de-ingles-en-chiapas-ay1i7.html
(2018). La profesionalización de los docentes de inglés en Chiapas. Universidad Autónoma de Chiapas. https://altexto.mx/la-profesionalizacion-de-los-docentes-de-ingles-en-chiapas-ay1i7.html
La profesionalización de los docentes de inglés en Chiapas. Tuxtla Gutiérrez: Universidad Autónoma de Chiapas, 2018. https://altexto.mx/la-profesionalizacion-de-los-docentes-de-ingles-en-chiapas-ay1i7.html
La profesionalización de los docentes de inglés en Chiapas. Tuxtla Gutiérrez: Universidad Autónoma de Chiapas; 2018 [Citado 2024Mar29]. Disponible en: https://altexto.mx/la-profesionalizacion-de-los-docentes-de-ingles-en-chiapas-ay1i7.html