Infancias y su visibilidad
Compartir en redes sociales

Infancias y su visibilidad

Experiencias desde la investigación

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786078573837
Idioma del texto: Español
Tamaño: 17 x 23 cm
Número de páginas del contenido principal: 225 Páginas
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Tuxtla Gutiérrez
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2018
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad Autónoma de Chiapas
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 150
  • SOC047000 CIENCIAS SOCIALES > Estudios de niños (Principal)
  • 304 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Factores que afectan el comportamiento social (Principal)
  • 302.5 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Interacción social > Relación del individuo con la sociedad
  • Sociología, sociedad y cultura
Martín Plascencia González
Nombre invertido: Plascencia González, Martín
Nombres clave: Martín Plascencia
Género: Masculino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
Propio / Privado ---- ----
Afiliación profesional:
Afiliación Posición profesional
Universidad Autónoma de Chiapas
  • Profesor-investigador de la Facultad de Ciencias Sociales / Director de Investigación de la Dirección General de Investigación y Posgrado

Biografía:

Licenciatura en psicología y maestría en Investigación educativa por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Doctorado en Desarrollo, Aprendizaje y educación, por las instituciones Universidad Autónoma de Madrid y Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Profesor-investigador de la UNACH, actualmente Director de Investigación de la misma institución y fue director de la Escuela de Humanidades C-IX. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores y del Sistema Estatal de Investigadores, Perfil Deseable del PRODEP; experiencia en el desarrollo de proyectos en comunidades indígenas, particularmente en las zonas tzeltal y tojolabal. Miembro y líder del Cuerpo Académico Infancia y Juventud en Contextos de Diversidad Desarrolla investigaciones en torno a las culturas infantiles. Profesor de la Maestría en Desarrollo Local (PNPC), de la Especialidad en Procesos Culturales Lectoescritores (PNPC) y ha participado como facilitador en curso desarrollado en el Programa “Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional” (2019) de UNACH-CONACYT. 

Actualmente, los intereses de investigación son sobre estudio de infancias en diversos contextos, particularmente infancias escolarizadas. La línea de investigación del Cuerpo académico es “Identidad, cultura y poder”. Se estudian infancias indígenas, infancias rurales, en temas sobre convivencia, justicia social y coprotagonismo.

martin.plascencia@unach.mx

etsummartin@yahoo.com

Celular: 965 118 50 98

César Aramis Martínez Leina
Nombre invertido: Martínez Leina, César Aramis
Nombres clave: César Martínez
Género: Masculino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
Propio / Privado ---- ----
Afiliación profesional:
Afiliación Posición profesional
Universidad Autónoma de Chiapas
  • Profesor-investigador

Biografía:


Doctor en Estudios Regionales por la Universidad Autónoma de Chiapas. 

Profesor-investigador. Universidad Autónoma de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez Chiapas, México 2013-2020.

Líder del Grupo Colegiado Economía del Desarrollo, Universidad Autónoma de Chiapas, México 2020. 

Coordinador de investigación de la Escuela de Humanidades Campus IX, Universidad Autónoma de Chiapas, Pijijiapan Chiapas, México 2018-2020. 

Profesor-investigador invitado en el Instituto Hispano Jaime Sabines, en los programas de posgrado, Tuxtla Gutiérrez Chiapas, México 2018-2020.

Integrante del Comité Científico Evaluador del congreso Mesoamericano de Investigación UNACH, 12ª edición. 2020. 

Coordinador del Área Académica de la Licenciatura en Seguridad de Poblaciones Humanas ante Desastres. Universidad Autónoma de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez Chiapas, México 2013-2017.

Evaluador de Programas Educativos, por la Dirección de Gestión de la Calidad de la Universidad Autónoma de Chiapas, 2017.

Integrante del Área de Diseño Curricular, del Centro Mesoamericano de Estudios en Salud Pública y Desastres Universidad Autónoma de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez Chiapas, México 2013-2015. 

Seguimiento de acuerdos con la Organización Panamericana de la salud con las Ciudades Rurales Sustentables (proceso de arraigo y desarraigo de los habitantes), con la publicación de “Manual de Viviendas Saludables”, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 2012.

Martín Plascencia González
Nombre invertido: Plascencia González, Martín
Nombres clave: Martín Plascencia
Género: Masculino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
Propio / Privado ---- ----
Afiliación profesional:
Afiliación Posición profesional
Universidad Autónoma de Chiapas
  • Profesor-investigador de la Facultad de Ciencias Sociales / Director de Investigación de la Dirección General de Investigación y Posgrado

Biografía:

Licenciatura en psicología y maestría en Investigación educativa por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Doctorado en Desarrollo, Aprendizaje y educación, por las instituciones Universidad Autónoma de Madrid y Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Profesor-investigador de la UNACH, actualmente Director de Investigación de la misma institución y fue director de la Escuela de Humanidades C-IX. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores y del Sistema Estatal de Investigadores, Perfil Deseable del PRODEP; experiencia en el desarrollo de proyectos en comunidades indígenas, particularmente en las zonas tzeltal y tojolabal. Miembro y líder del Cuerpo Académico Infancia y Juventud en Contextos de Diversidad Desarrolla investigaciones en torno a las culturas infantiles. Profesor de la Maestría en Desarrollo Local (PNPC), de la Especialidad en Procesos Culturales Lectoescritores (PNPC) y ha participado como facilitador en curso desarrollado en el Programa “Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional” (2019) de UNACH-CONACYT. 

Actualmente, los intereses de investigación son sobre estudio de infancias en diversos contextos, particularmente infancias escolarizadas. La línea de investigación del Cuerpo académico es “Identidad, cultura y poder”. Se estudian infancias indígenas, infancias rurales, en temas sobre convivencia, justicia social y coprotagonismo.

martin.plascencia@unach.mx

etsummartin@yahoo.com

Celular: 965 118 50 98