array(1) { [0]=> object(stdClass)#575 (11) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "98b57847595e03aa1146031f8e349769" ["role"]=> object(stdClass)#586 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(19) "Lorena Noyola Piña" ["nameinverted"]=> string(20) "Noyola Piña, Lorena" ["gender"]=> object(stdClass)#585 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#584 (2) { ["value"]=> string(4257) "Becaria de CONACyT para los estudios de maestría (título en Julio de 2005 con medalla al mérito universitario) y doctorado en Ciencias y Artes para el Diseño (grado obtenido en mayo de 2011). Obtuvo su licenciatura en 1997 en la carrera de Diseño Gráfico en la UNAM. A partir de sus tesis de maestría y doctorado, cursadas en la UAM-X, comenzó su desarrollo sobre investigaciones en torno a la imagen y su participación en los procesos cognitivos en adolescentes y adultos jóvenes en edad universitaria. La maestría giró alrededor de la educación a distancia en línea asíncrona y la participación del diseño de interfaces y el diseño instruccional en la generación de conocimiento con miras a un aprendizaje significativo. El doctorado involucra a las ciencias cognitivas, con estudios empíricos que concluyen en la forma en que la imagen participa en el proceso de generación de conocimiento. Tiene cursos y diplomados acerca de museos, imagen digital y actualización docente. Pertenece al grupo de acreditadores de la CAESA, para la educación superior en las Artes. También pertenece a SLOAN-C, grupo de investigación en línea sobre educación en línea en sus distintas modalidades. Tiene el perfil deseable PROMEP y pertenece a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos como profesor de tiempo completo desde 2007. Actualmente forma parte del Cuerpo Académico Redes de aprendizaje e investigación en educación. Participa activamente en la gestión necesaria para la Facultad de Artes, a la que está adscrita, y también en actividades de gestión universitaria. Cuenta con publicaciones en revistas de difusión y capítulos de libros referentes a sus investigaciones de posgrado. Tiene exposiciones a nivel nacional. Su línea de investigación y creación gira en torno de las artes digitales en internet, el arte electrónico y la influencia de la imagen en el aprendizaje. También cuenta con dos curadurías de exposiciones. Desde 2001 a la fecha, ha impartido materias relacionadas con su línea de investigación y creación. Ha sido representante de la Facultad de Artes en diversos organismos nacionales y en comisiones universitarias. Ha dirigido un programa de servicio social referente a la educación en línea desde 2005 y ha tutoreado y asesorado a múltiples alumnos desde 2001. En el ámbito editorial, trabajó por diez años diseñando la revista de historia de la fotografía del INAH, Alquimia. Preparó originales mecánicos y pre-prensa digital; además de supervisar el proceso en imprenta de la misma. También trabajó en el Fondo de Cultura Económica, donde realizó más de 14 portadas que han sido distribuidas a nivel mundial; de igual manera, formó más de diez libros y preparó y diseño las imágenes interiores de otros tantos ejemplares. Asimismo, ha diseñado publicaciones para la UAEM, CONACULTA y algunos particulares. Tiene una amplia experiencia en la digitalización, preparación de pre-prensa y retoque de imagen para publicaciones, web y multimedias digitales. También en la creación y generación de páginas web y de multimedias para exposiciones." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL ["photo"]=> object(stdClass)#583 (5) { ["full"]=> string(57) "https://altexto.mx/image/98b57847595e03aa1146031f8e34948c" ["large"]=> string(63) "https://altexto.mx/image/98b57847595e03aa1146031f8e34948c/large" ["medium"]=> string(64) "https://altexto.mx/image/98b57847595e03aa1146031f8e34948c/medium" ["small"]=> string(63) "https://altexto.mx/image/98b57847595e03aa1146031f8e34948c/small" ["thumbnail"]=> string(67) "https://altexto.mx/image/98b57847595e03aa1146031f8e34948c/thumbnail" } } }
Becaria de CONACyT para los estudios de maestría (título en Julio de 2005 con medalla al mérito universitario) y doctorado en Ciencias y Artes para el Diseño (grado obtenido en mayo de 2011). Obtuvo su licenciatura en 1997 en la carrera de Diseño Gráfico en la UNAM.
A partir de sus tesis de maestría y doctorado, cursadas en la UAM-X, comenzó su desarrollo sobre investigaciones en torno a la imagen y su participación en los procesos cognitivos en adolescentes y adultos jóvenes en edad universitaria. La maestría giró alrededor de la educación a distancia en línea asíncrona y la participación del diseño de interfaces y el diseño instruccional en la generación de conocimiento con miras a un aprendizaje significativo. El doctorado involucra a las ciencias cognitivas, con estudios empíricos que concluyen en la forma en que la imagen participa en el proceso de generación de conocimiento.
Tiene cursos y diplomados acerca de museos, imagen digital y actualización docente. Pertenece al grupo de acreditadores de la CAESA, para la educación superior en las Artes. También pertenece a SLOAN-C, grupo de investigación en línea sobre educación en línea en sus distintas modalidades.
Tiene el perfil deseable PROMEP y pertenece a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos como profesor de tiempo completo desde 2007. Actualmente forma parte del Cuerpo Académico Redes de aprendizaje e investigación en educación. Participa activamente en la gestión necesaria para la Facultad de Artes, a la que está adscrita, y también en actividades de gestión universitaria.
Cuenta con publicaciones en revistas de difusión y capítulos de libros referentes a sus investigaciones de posgrado. Tiene exposiciones a nivel nacional. Su línea de investigación y creación gira en torno de las artes digitales en internet, el arte electrónico y la influencia de la imagen en el aprendizaje. También cuenta con dos curadurías de exposiciones.
Desde 2001 a la fecha, ha impartido materias relacionadas con su línea de investigación y creación. Ha sido representante de la Facultad de Artes en diversos organismos nacionales y en comisiones universitarias. Ha dirigido un programa de servicio social referente a la educación en línea desde 2005 y ha tutoreado y asesorado a múltiples alumnos desde 2001. En el ámbito editorial, trabajó por diez años diseñando la revista de historia de la fotografía del INAH, Alquimia. Preparó originales mecánicos y pre-prensa digital; además de supervisar el proceso en imprenta de la misma. También trabajó en el Fondo de Cultura Económica, donde realizó más de 14 portadas que han sido distribuidas a nivel mundial; de igual manera, formó más de diez libros y preparó y diseño las imágenes interiores de otros tantos ejemplares. Asimismo, ha diseñado publicaciones para la UAEM, CONACULTA y algunos particulares.
Tiene una amplia experiencia en la digitalización, preparación de pre-prensa y retoque de imagen para publicaciones, web y multimedias digitales. También en la creación y generación de páginas web y de multimedias para exposiciones.
La imagen, el proceso cognitivo y el aprendizaje.. Cuernavaca: Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Impreso. https://altexto.mx/la-imagen-el-proceso-cognitivo-y-el-aprendizaje-k0k2l.html.
La imagen, el proceso cognitivo y el aprendizaje.. Universidad Autónoma del Estado de Morelos, https://altexto.mx/la-imagen-el-proceso-cognitivo-y-el-aprendizaje-k0k2l.html, Accedida 20 Abr 2024.
La imagen, el proceso cognitivo y el aprendizaje.. Cuernavaca: Universidad Autónoma del Estado de Morelos, [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/la-imagen-el-proceso-cognitivo-y-el-aprendizaje-k0k2l.html
La imagen, el proceso cognitivo y el aprendizaje.. Universidad Autónoma del Estado de Morelos. https://altexto.mx/la-imagen-el-proceso-cognitivo-y-el-aprendizaje-k0k2l.html
La imagen, el proceso cognitivo y el aprendizaje.. Cuernavaca: Universidad Autónoma del Estado de Morelos, https://altexto.mx/la-imagen-el-proceso-cognitivo-y-el-aprendizaje-k0k2l.html
La imagen, el proceso cognitivo y el aprendizaje.. Cuernavaca: Universidad Autónoma del Estado de Morelos; [Citado 2024Abr20]. Disponible en: https://altexto.mx/la-imagen-el-proceso-cognitivo-y-el-aprendizaje-k0k2l.html
Enseñanza universitaria o superior