La presente obra tiene el objetivo de mostrar la diversidad de enfoques de investigación en problemáticas relacionadas con la educación y la cultura digital. Esta compilación recorre una variedad de objetos de estudio, herramientas de análisis, aproximaciones teóricas y metodológicas que muestran cómo es posible abordar fenómenos sociales y culturales contemporáneos con miradas que ponen el acento en los datos empíricos cuantitativos o cualitativos, tomando en cuenta las fortalezas, oportunidades y retos que se presentan en cada una de estas inmersiones a la realidad social.
Este libro está diseñado con la finalidad de ser una herramienta útil para aquellas personas que se encuentren en etapas iniciales o intermedias de la construcción de un proyecto de investigación o tesis de licenciatura o de posgrado, ya que cada capítulo enfatiza los puntos de partida y detalla, con profundidad didáctica, los elementos constitutivos de las metodologías utilizadas en estas investigaciones. El presente libro se encuentra organizado en tres secciones: investigaciones en cultura digital; investigaciones en educación y formación docente, e investigaciones en educación y tecnologías digitales.
Este es un trabajo colaborativo elaborado por quienes integran el área de investigación Estudios sobre Cultura Digital del Departamento de Estudios Culturales de la UAM, Unidad Lerma, México.
array(2) { [0]=> object(stdClass)#596 (11) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "15448e510b3b1258cff617107746c367" ["role"]=> object(stdClass)#598 (3) { ["code"]=> string(3) "B15" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(26) "Coordinación editorial de" } ["name"]=> string(22) "Gladys Ortiz Henderson" ["indentifier"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#597 (3) { ["type"]=> object(stdClass)#599 (3) { ["code"]=> string(2) "01" ["label"]=> string(25) "Tipo de código de nombre" ["value"]=> string(16) "Propio / Privado" } ["name"]=> NULL ["value"]=> NULL } } ["nameinverted"]=> string(23) "Ortiz Henderson, Gladys" ["gender"]=> object(stdClass)#592 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#594 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } [1]=> object(stdClass)#595 (11) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "43150080ba262e4ec25b05d90e282e97" ["role"]=> object(stdClass)#593 (3) { ["code"]=> string(3) "B15" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(26) "Coordinación editorial de" } ["name"]=> string(29) "Santiago Alonso Palmas Pérez" ["indentifier"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#590 (3) { ["type"]=> object(stdClass)#588 (3) { ["code"]=> string(2) "01" ["label"]=> string(25) "Tipo de código de nombre" ["value"]=> string(16) "Propio / Privado" } ["name"]=> NULL ["value"]=> NULL } } ["nameinverted"]=> string(30) "Palmas Pérez, Santiago Alonso" ["gender"]=> object(stdClass)#591 (3) { ["code"]=> string(1) "m" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(9) "Masculino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#589 (2) { ["value"]=> string(1118) "Doctor en Ciencias con especialidad en Matemática Educativa por el Departamento de Matemática Educativa del Cinvestav-IPN, enfocado en la didáctica de las matemáticas y la educación matemática de jóvenes y adultos. Matemático por la Facultad de Ciencias de la UNAM y maestro en Investigaciones Educativas por el Departamento de Investigaciones Educativas del Cinvestav-IPN. Ha sido docente en licenciatura, bachillerato, secundaria y con jóvenes y adultos de baja escolaridad. Ha coordinado campañas de alfabetización incluyendo la capacitación de alfabetizadores desde 2005. Autor de libros de texto para educación secundaria, guiones museográficos, diseños didácticos, desarrollos de software didáctico, así como varios artículos de investigación sobre matemática educativa. Ha colaborado en proyectos con el INEA, INEE y recientemente coautor de libros de texto gratuitos con la SEP. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I. jefe encargado del Departamento de Estudios Culturales en la UAM, unidad Lerma (2020-2021). Correo electrónico: <s.palmas@correo.ler.uam.mx>”" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } }
Investigación cualitativa y cuantitativa en educación y cultura digital. Universidad Autónoma Metropolitana, 2021. Impreso. https://altexto.mx/investigacion-cualitativa-y-cuantitativa-en-educacion-y-cultura-digital-u6oiu.html.
Investigación cualitativa y cuantitativa en educación y cultura digital. Universidad Autónoma Metropolitana, 2021, https://altexto.mx/investigacion-cualitativa-y-cuantitativa-en-educacion-y-cultura-digital-u6oiu.html, Accedida 29 Mar 2024.
Investigación cualitativa y cuantitativa en educación y cultura digital. Universidad Autónoma Metropolitana, 2021 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/investigacion-cualitativa-y-cuantitativa-en-educacion-y-cultura-digital-u6oiu.html
(2021). Investigación cualitativa y cuantitativa en educación y cultura digital. Universidad Autónoma Metropolitana. https://altexto.mx/investigacion-cualitativa-y-cuantitativa-en-educacion-y-cultura-digital-u6oiu.html
Investigación cualitativa y cuantitativa en educación y cultura digital. Universidad Autónoma Metropolitana, 2021. https://altexto.mx/investigacion-cualitativa-y-cuantitativa-en-educacion-y-cultura-digital-u6oiu.html
Investigación cualitativa y cuantitativa en educación y cultura digital. Universidad Autónoma Metropolitana; 2021 [Citado 2024Mar29]. Disponible en: https://altexto.mx/investigacion-cualitativa-y-cuantitativa-en-educacion-y-cultura-digital-u6oiu.html
Destinatarios del contenido: Sin restricción