Inclusión y trascendencia
Compartir en redes sociales

Inclusión y trascendencia

Una ruta para la tutoría con bachilleres

Formatos

Formatos

Estado: Activo
Protección técnica de publicación digital: DRM
Idioma del texto: Español
Tamaño del archivo: 2 Megabytes (MB)
Sello editorial: SEMS - Sistema de Educación Media Superior
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Guadalajara
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2017
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 132

Profesional / académico

La tutoría es una acción complementaria de la docencia. Se compone de una serie de acciones concretas por pasos para acompañar al alumno de bachillerato en afrontar y resolver situaciones contextuales que corren de manera paralela a su desarrollo académico. Esta obra reúne la experiencia adquirida de docentes o representantes de escuelas a partir de la implementación de algunas de estas acciones con estudiantes de diferentes entornos. Así, propone un fichero de actividades que sintoniza con el modelo educativo del Sistema Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, y que a su vez brinde flexibilidad en los entornos y accesibilidad pragmática al docente.

  • EDU006000 EDUCACIÓN > Asesoramiento > General (Principal)
  • 371.4 Sociología y Antropología > Educación > Gestión escolar; educación especial > Orientación y asesoramiento (Principal)
Leonardo García Lozano
Nombre invertido: García Lozano, Leonardo
Género: Masculino
Biografía: Docente del SEMS UdeG. Licenciado en Psicología, máster Interuniversitario en Psicología de la Educación y Máster en Ciencias de la Educación. Trabaja para lograr en las escuelas la inclusión, el trabajo cooperativo y ambientes aptos para aprender. Experto en la educación basada en competencias. Se formó en Barcelona con César Coll, Carles Monereo, Ignasi Vila, entre otros.
Sofía Josefina Valerio García
Nombre invertido: Valerio García, Sofía Josefina
Género: Femenino
Biografía: Profesora e investigadora con amplia trayectoria en el SEMS de la UdeG. Licenciada en Psicología y maestra en Gestión y Desarrollo Cultural por la misma institución. Coautora de varios libros de docencia y tutoría en bachilleres.
Nombre invertido: Alcalde Arreola, Luz Alejandra
Género: Femenino
Biografía: Orientadora educativa y docente en la Preparatoria 19 del SEMS de la UdeG. Licenciada en Psicología. Ha cursado el Diplomado en Psicoterapia Infantil, Intervención Psicoterapéutica con Enfoque Familiar Sistémico en el Centro de Terapia Familiar y de Pareja, el diplomado en Psicoterapia Psicoanalítica Grupal en la Asociación Psicoanalítica Jalisciense, y el Diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior (UdeG-ANUIES-SEP).
Nombre invertido: Gómez Torres, Gabriela Belén
Género: Femenino
Digital: descarga y online - EPUB
Tapa blanda o Bolsillo - Libro no cosido / encuadernación arráfica