¿Qué importancia tuvieron las prácticas artísticas y políticas del Grupo Suma? ¿Desde dónde analizar las imágenes producidas por este colectivo? ¿Qué significados estéticos y culturales adquirió el trabajo en colectivo de los Grupos? ¿Cómo entender la apropiación del espacio público en momentos de rebeldía y represión? Imágenes en colectivo es el resultado de una profunda investigación sobre las prácticas artísticas del Grupo Suma; es el primer estudio completo que ofrece acercamientos novedosos y aportes historiográficos importantes que desmontan las narrativas tradicionales y colocan al Grupo como uno de los iniciadores de imprimir las calles con grafiti, esténciles y siluetas de imágenes que interpelan nuestro presente como los desempleados, los burócratas y los desaparecidos. El collage, el fragmento y el montaje son el soporte de sus impresiones gráficas marcadas por la improvisación, el afecto y el decir; son pronunciamientos reflexivos que expanden su obra al terreno de lo social, de lo cotidiano y de lo individual-colectivo. Los ensayos inéditos que conforman este libro proponen cruzamientos entre lo público, lo político y lo estético para entablar relaciones entre las técnicas gráficas, su proceso creativo y su sentido social; asimismo recuperan la memoria del Grupo a través de un conjunto de fotografías, de testimonios, de fuentes hemerográficas y bibliográficas que permiten conocer los intersticios de las acciones de sus integrantes, quienes convirtieron la creación artística en guerrilla visual.
Estado: Activo
ISBN-13: 9786074177282
Idioma del texto: Español
Tamaño: 17 x 23 cm
Número de páginas del contenido principal: 242 Páginas
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Ciudad de México
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2020-12-16
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad Iberoamericana Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.