array(1) { [0]=> object(stdClass)#585 (9) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "8d496aeafc6332939379716c7b12f5dd" ["role"]=> object(stdClass)#584 (3) { ["code"]=> string(3) "B15" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(26) "Coordinación editorial de" } ["name"]=> string(24) "Esperanza Tuñón Pablos" ["nameinverted"]=> string(25) "Tuñón Pablos, Esperanza" ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#583 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } }
Género y educación. El Colegio de la Frontera Sur, 2005. Impreso. https://altexto.mx/genero-y-educacion-2i7p5.html.
Género y educación. El Colegio de la Frontera Sur, 2005, https://altexto.mx/genero-y-educacion-2i7p5.html, Accedida 29 Mar 2024.
Género y educación. El Colegio de la Frontera Sur, 2005 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/genero-y-educacion-2i7p5.html
(2005). Género y educación. El Colegio de la Frontera Sur. https://altexto.mx/genero-y-educacion-2i7p5.html
Género y educación. El Colegio de la Frontera Sur, 2005. https://altexto.mx/genero-y-educacion-2i7p5.html
Género y educación. El Colegio de la Frontera Sur; 2005 [Citado 2024Mar29]. Disponible en: https://altexto.mx/genero-y-educacion-2i7p5.html
La publicación da cuenta del vínculo entre la conformación sociocultural del sexo y los procesos educativos: dos pilares de la identidad humana, socialización y subjetividad. Se concibe la educación en su triple versatilidad de construir un marco institucional para el desempeño de la educación formal; un camino para promover distintos comportamientos en el campo no formal, y el desarrollo de procesos sociales, entre ellos la adscripción e identidad de género. Se propicia un debate para ampliar el estudio y las oportunidades de intervención en el campo del género y la educación, con nuevos conocimientos y recursos.