Formación universitaria, trabajo y género en la Cuarta Revolución Industrial
Compartir en redes sociales

Formación universitaria, trabajo y género en la Cuarta Revolución Industrial

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786078639502
Color de cubierta: Verde
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Idioma del texto: Español
Tamaño: 16 x 23 cm
Número absoluto de páginas: 330 Páginas
Sello editorial: Editorial Porrúa
Tipo de edición: Nueva edición
Ciudad de publicación: Cuernavaca
Fecha de publicación: 2019
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 320

Enseñanza universitaria o superior

En esta obra se presenta un abordaje profundo de los temas relativos a la formación universitaria, con perspectiva de género y dentro de un contexto perfectamente delimitado: la cuarta revolución industrial (4RI), que impone nuevos retos para el sector profesional y el desarrollo laboral.

Este libro es el resultado de una investigación que parte de una realidad con una problemática definida: la relevancia de la formación universitaria en el contexto de la 4RI. Para abordar de forma amplia las distintas vertientes del tema, el texto transita desde la construcción teórica de los cambios que se están produciendo, hasta un análisis de caso específico: la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. No obstante, sus aportaciones pueden perfectamente ser aplicables a otras instituciones de educación superior.

  • Educación
  • Humanidades
Ana Esther Escalante Ferrer
Nombre invertido: Escalante Ferrer, Ana Esther
Género: Femenino
Afiliación profesional:
Afiliación Posición profesional
  • Profesora Investigadora de Tiempo Completo

Biografía:

Trabaja las LGAC: Ética, política y diversidad en las organizaciones, los procesos y actores educativos y, Constitución de dispositivos, currículum y saberes en educación y formación, las cuales son desarrolladas por las integrantes del Cuerpo Académico Consolidado Organizaciones y Procesos de Formación y Educación, del cual forma parte. Ha colaborado en los proyectos de investigación “Ética profesional y Posgrado.

Valores presentes en las prácticas de generación y transmisión de conocimientos que llevan a cabo cuerpos académicos y grupos de investigación educativa”, “Acoso laboral en las universidades”, “Evaluación de la calidad del profesorado en universidades de México y España” entre otros, de los cuales han emanado diversas publicaciones (cuatro libros colectivos, más de veinte capítulos de libros y una decena de artículos en revistas indexadas).

Líneas individuales de investigación:

Política y gestión educativa en las instituciones de educación superior

Organización, políticas y financiamiento de la educación y formación

Gabriela Mendizábal Bermúdez
Nombre invertido: Mendizábal Bermúdez, Gabriela
Género: Femenino
Afiliación profesional:
Afiliación Posición profesional
  • Profesora - Investigadora con Definitividad, Titular C, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UAEM

Biografía:

Gabriela Mendizábal Bermúdez es seguróloga social, originaria de la Ciudad de México, su mayor pasión son sus dos hijos: Aimée y Giuseppe y está casada desde hace un cuarto de siglo con su mejor amigo: Bernhard Stuflesser.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), vivió 6 años en Viena, Austria, donde obtuvo el grado de Doctora en Derecho por la Universidad de Viena (Rechtswissenschaftliche Fakultät der Universität Wien). También es postgraduada en Globalización y Estado Social, por la Universidad de Castilla La Mancha, España. Fue la primera Profesora-Investigadora de Tiempo Completo, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), puesto que ocupa desde 2001. Secretaria Académica (2008-2009) y directora interina de la misma Facultad (2009-2010).

Realiza habitual y sistemáticamente actividades de investigación científica desde hace 20 años y por lo mismo es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT de forma ininterrumpida desde hace 18 y actualmente nivel II. Destaca de su investigación la visibilización de la discriminación social y jurídica en el acceso a la seguridad social como derecho humano de diversos grupos sociales (mujeres, homosexuales, adultos mayores, trabajadores informales, migrantes, etc.) Así como su esfuerzo por generar doctrina y en especial estudios de Derecho Comparado que propongan alternativas creativas de solución a la problemática a nivel nacional.