array(1) { [0]=> object(stdClass)#588 (13) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "a43a8974b98583f5163181f5fd1b78f3" ["role"]=> object(stdClass)#587 (3) { ["code"]=> string(3) "B15" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(26) "Coordinación editorial de" } ["name"]=> string(21) "Rodrigo López Zavala" ["indentifier"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#585 (3) { ["type"]=> object(stdClass)#586 (3) { ["code"]=> string(2) "01" ["label"]=> string(25) "Tipo de código de nombre" ["value"]=> string(16) "Propio / Privado" } ["name"]=> string(21) "Rodrigo López Zavala" ["value"]=> NULL } } ["nameinverted"]=> string(22) "López Zavala, Rodrigo" ["keynames"]=> string(21) "Rodrigo López Zavala" ["gender"]=> object(stdClass)#584 (3) { ["code"]=> string(1) "m" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(9) "Masculino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#583 (2) { ["value"]=> string(680) "Doctor en Educación. Profesor investigador titular C. de la Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Autónoma de Sinaloa. Su campo temático es la ética y cultura en la profesión docente. Asimismo, la ética profesional en la formación universitaria. Profesor de licenciatura y posgrado en educación. Integrante del Consejo Mexicano de Investigación Educativa y miembro fundador de la Red Nacional de Investigadores en Educación y Valores. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II. Coordinador del Seminario: La Profesión Docente, Ética y cultura para el cambio educativo. Líder del Cuerpo Académica Educación y Cultura Escolar." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL ["photo"]=> object(stdClass)#582 (5) { ["full"]=> string(57) "https://altexto.mx/image/a43a8974b98583f5163181f5fd76a7ce" ["large"]=> string(63) "https://altexto.mx/image/a43a8974b98583f5163181f5fd76a7ce/large" ["medium"]=> string(64) "https://altexto.mx/image/a43a8974b98583f5163181f5fd76a7ce/medium" ["small"]=> string(63) "https://altexto.mx/image/a43a8974b98583f5163181f5fd76a7ce/small" ["thumbnail"]=> string(67) "https://altexto.mx/image/a43a8974b98583f5163181f5fd76a7ce/thumbnail" } } }
Doctor en Educación. Profesor investigador titular C. de la Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Autónoma de Sinaloa. Su campo temático es la ética y cultura en la profesión docente. Asimismo, la ética profesional en la formación universitaria. Profesor de licenciatura y posgrado en educación. Integrante del Consejo Mexicano de Investigación Educativa y miembro fundador de la Red Nacional de Investigadores en Educación y Valores. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II. Coordinador del Seminario: La Profesión Docente, Ética y cultura para el cambio educativo. Líder del Cuerpo Académica Educación y Cultura Escolar.
Ética docente en el bachillerato. Universidad Autónoma de Sinaloa, 2018. Impreso. https://altexto.mx/etica-docente-en-el-bachillerato-fwjy6.html.
Ética docente en el bachillerato. Universidad Autónoma de Sinaloa, 2018, https://altexto.mx/etica-docente-en-el-bachillerato-fwjy6.html, Accedida 23 Abr 2024.
Ética docente en el bachillerato. Universidad Autónoma de Sinaloa, 2018 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/etica-docente-en-el-bachillerato-fwjy6.html
(2018). Ética docente en el bachillerato. Universidad Autónoma de Sinaloa. https://altexto.mx/etica-docente-en-el-bachillerato-fwjy6.html
Ética docente en el bachillerato. Universidad Autónoma de Sinaloa, 2018. https://altexto.mx/etica-docente-en-el-bachillerato-fwjy6.html
Ética docente en el bachillerato. Universidad Autónoma de Sinaloa; 2018 [Citado 2024Abr23]. Disponible en: https://altexto.mx/etica-docente-en-el-bachillerato-fwjy6.html
Los jóvenes de México constituyen uno de los grupos etarios con la paradoja más dolorosa: son la esperanza del cambio generacional y, a la vez, son los que sufren la tasa más alta de exclusión de la escuela. La universalización de la educación media superior forma parte de uno de los sueños constitucionales. En este sentido, los siete capítulos que integran este libro son resultado de un trabajo teórico y empírico, cuyo móvil cognoscente ha consistido en identificar incidentes críticos en la relación educativa. Explorar en la cultura docente, identificar los rasgos constitutivos del ethos profesional, así como conocer esta problemática formativa en el bachillerato que nos permita idear el cambio educativo, es el propósito central de los coautores de esta obra.