array(9) { [0]=> object(stdClass)#591 (10) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "7a665c7977e7b9df2eee119f3591df6f" ["role"]=> object(stdClass)#586 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(31) "Alma Teresita Velarde Mendívil" ["nameinverted"]=> string(32) "Velarde Mendívil, Alma Teresita" ["gender"]=> object(stdClass)#588 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#589 (2) { ["value"]=> string(1130) "Es master en administración de empresas por la Universidad de Sonora (México) y obtuvo su doctorado en Dirección y Mercadotecnia por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (México) con mención de Honor en investigación. Actualmente es profesora de tiempo completo y coordinadora del posgrado Marketing y Mercado de Consumo de la Universidad de Sonora. En su experiencia profesional se ha desempeñado en diversos puestos en el área comercial y de marketing. Ha participado en congresos nacionales e internacionales en temáticas de mercadotecnia y mercados de consumo. Ha participado como director y asesor de tesis de licenciatura y maestría. Autora de diversos artículos y capítulos de libro, colaboradora en varios trabajos de investigación que han sido expuestos en distintos espacios nacionales e internacionales de difusión y divulgación académica." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } [1]=> object(stdClass)#587 (9) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "7a665c7977e7b9df2eee119f3591e99f" ["role"]=> object(stdClass)#458 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(24) "Lizbeth Salgado Beltrán" ["nameinverted"]=> string(25) "Salgado Beltrán, Lizbeth" ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#623 (2) { ["value"]=> string(1532) "Es licenciada en comercio exterior (UABCS), doctora en Ciencias Empresariales (Universidad de Barcelona, España). Profesora-Investigadora Titular C del departamento de economía (Universidad de Sonora, México). Ha participado impartiendo cursos sobre medio ambiente, marketing, desarrollo de productos, comportamiento del consumidor entre otros. Ha publicado en las revistas: Universidad y Ciencia, Fuzzy Economic Review, Agroalimentaria, British Food Journal, Interciencia, Innovar, Sustainability, ITEA Journal entre otras. Autora del libro: La Compra Ecológica, una aproximación al comportamiento de los consumidores, VDM Verlag, Alemania (2009). Co-autora del libro Marketing Agroalimentario: aplicaciones metodológicas y estudios de casos en el contexto global, Unison-Pearson (2013). Ha dirigido tesis de licenciatura, maestría y doctorado. Ha sido responsable de varios proyectos de investigación: Las innovaciones alimentarias con diseño sustentable: identificación de productos, actitudes y percepciones de los consumidores. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI-CONACYT) y cuenta con perfil PRODEP" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } [2]=> object(stdClass)#625 (5) { ["noshare"]=> bool(true) ["role"]=> object(stdClass)#624 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(29) "Carmen María Gálvez Fimbres" ["nameinverted"]=> string(30) "Gálvez Fimbres, Carmen María" ["nameinverted2"]=> string(40) "[[NOSHARE]]Carmen María~Gálvez Fimbres" } [3]=> object(stdClass)#608 (5) { ["noshare"]=> bool(true) ["role"]=> object(stdClass)#609 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(31) "Ramón Leopoldo Moreno Murrieta" ["nameinverted"]=> string(32) "Moreno Murrieta, Ramón Leopoldo" ["nameinverted2"]=> string(42) "[[NOSHARE]]Ramón Leopoldo~Moreno Murrieta" } [4]=> object(stdClass)#611 (5) { ["noshare"]=> bool(true) ["role"]=> object(stdClass)#622 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(30) "María Elena Robles Baldenegro" ["nameinverted"]=> string(31) "Robles Baldenegro, María Elena" ["nameinverted2"]=> string(41) "[[NOSHARE]]María Elena~Robles Baldenegro" } [5]=> object(stdClass)#621 (5) { ["noshare"]=> bool(true) ["role"]=> object(stdClass)#620 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(29) "Martín Alonso Robles Gaytán" ["nameinverted"]=> string(30) "Robles Gaytán, Martín Alonso" ["nameinverted2"]=> string(40) "[[NOSHARE]]Martín Alonso~Robles Gaytán" } [6]=> object(stdClass)#619 (5) { ["noshare"]=> bool(true) ["role"]=> object(stdClass)#618 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(33) "Dena Maria Jesús Camarena Gómez" ["nameinverted"]=> string(34) "Camarena Gómez, Dena Maria Jesús" ["nameinverted2"]=> string(44) "[[NOSHARE]]Dena Maria Jesús~Camarena Gómez" } [7]=> object(stdClass)#617 (5) { ["noshare"]=> bool(true) ["role"]=> object(stdClass)#616 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(29) "Erika Czarina Cedillo Dessens" ["nameinverted"]=> string(30) "Cedillo Dessens, Erika Czarina" ["nameinverted2"]=> string(40) "[[NOSHARE]]Erika Czarina~Cedillo Dessens" } [8]=> object(stdClass)#615 (5) { ["noshare"]=> bool(true) ["role"]=> object(stdClass)#614 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(24) "Carolina Ferrales López" ["nameinverted"]=> string(25) "Ferrales López, Carolina" ["nameinverted2"]=> string(35) "[[NOSHARE]]Carolina~Ferrales López" } }
Es master en administración de empresas por la Universidad de Sonora (México) y obtuvo su doctorado en Dirección y Mercadotecnia por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (México) con mención de Honor en investigación. Actualmente es profesora de tiempo completo y coordinadora del posgrado Marketing y Mercado de Consumo de la Universidad de Sonora. En su experiencia profesional se ha desempeñado en diversos puestos en el área comercial y de marketing. Ha participado en congresos nacionales e internacionales en temáticas de mercadotecnia y mercados de consumo. Ha participado como director y asesor de tesis de licenciatura y maestría. Autora de diversos artículos y capítulos de libro, colaboradora en varios trabajos de investigación que han sido expuestos en distintos espacios nacionales e internacionales de difusión y divulgación académica.
Es licenciada en comercio exterior (UABCS), doctora en Ciencias Empresariales (Universidad de Barcelona, España). Profesora-Investigadora Titular C del departamento de economía (Universidad de Sonora, México). Ha participado impartiendo cursos sobre medio ambiente, marketing, desarrollo de productos, comportamiento del consumidor entre otros. Ha publicado en las revistas: Universidad y Ciencia, Fuzzy Economic Review, Agroalimentaria, British Food Journal, Interciencia, Innovar, Sustainability, ITEA Journal entre otras. Autora del libro: La Compra Ecológica, una aproximación al comportamiento de los consumidores, VDM Verlag, Alemania (2009). Co-autora del libro Marketing Agroalimentario: aplicaciones metodológicas y estudios de casos en el contexto global, Unison-Pearson (2013). Ha dirigido tesis de licenciatura, maestría y doctorado. Ha sido responsable de varios proyectos de investigación: Las innovaciones alimentarias con diseño sustentable: identificación de productos, actitudes y percepciones de los consumidores. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI-CONACYT) y cuenta con perfil PRODEP
Estrategias para atender las tendencias de mercados diversificados. CD. MEXICO: Universidad de Sonora, 2020. Impreso. https://altexto.mx/estrategias-para-atender-las-tendencias-de-mercados-diversificados-uapwn.html.
Estrategias para atender las tendencias de mercados diversificados. Universidad de Sonora, 2020, https://altexto.mx/estrategias-para-atender-las-tendencias-de-mercados-diversificados-uapwn.html, Accedida 23 Abr 2024.
Estrategias para atender las tendencias de mercados diversificados. CD. MEXICO: Universidad de Sonora, 2020 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/estrategias-para-atender-las-tendencias-de-mercados-diversificados-uapwn.html
(2020). Estrategias para atender las tendencias de mercados diversificados. Universidad de Sonora. https://altexto.mx/estrategias-para-atender-las-tendencias-de-mercados-diversificados-uapwn.html
Estrategias para atender las tendencias de mercados diversificados. CD. MEXICO: Universidad de Sonora, 2020. https://altexto.mx/estrategias-para-atender-las-tendencias-de-mercados-diversificados-uapwn.html
Estrategias para atender las tendencias de mercados diversificados. CD. MEXICO: Universidad de Sonora; 2020 [Citado 2024Abr23]. Disponible en: https://altexto.mx/estrategias-para-atender-las-tendencias-de-mercados-diversificados-uapwn.html
Enseñanza universitaria o superior
Calificador de rango de público objetivo (audiencia): Edad de lectura, añosPrecisión del rango de público objetivo: Precisión del rango de público objetivoIntervalo de rango audiencia: 18-70
Este libro aborda el conocimiento originado de diferentes investigaciones que analizan las tendencias en los mercados de consumo. Estos estudios brindan aspectos importantes que contribuyen con el entendimiento de los consumidores más allá de su perfil, con énfasis en productos agroalimentarios, tradicionales, orgánicos, actividades turísticas, entre otros, que le servirán como guía para el diseño de estrategias que mantengan a la economía de las empresas orientadas a la innovación.