Estrategias didácticas para la apropiación de la lectura
Compartir en redes sociales

Estrategias didácticas para la apropiación de la lectura

Educación primaria. Primera parte

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786077427827
Protección técnica de publicación digital: DRM
Idioma del texto: Español
Tamaño del archivo: 3 Megabytes (MB)
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Guadalajara
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2017
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad de Guadalajara
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.


Destinatarios del contenido: Sin restricción

Esta obra (en su primera parte) presenta diversas didácticas para desarrollar con jóvenes de educación primaria para que en ellos se desarrolle el gusto por las letras, el pensamiento científico, el rescate a las tradiciones ancestrales de México, el amor por la naturaleza, el cuidado al medio ambiente y los sentidos de conciencia social, amistad, solidaridad y arte. De este modo, cada didáctica abarca las siguientes dimensiones del aprendizaje: psicomotora, social, cognitiva y ética.

  • LAN013000 ARTES DEL LENGUAJE Y DISCIPLINAS > Habilidades de lectura (Principal)
  • 371.4 Sociología y Antropología > Educación > Gestión escolar; educación especial > Orientación y asesoramiento (Principal)
Nombre invertido: Rosas Chávez, Patricia
Género: Femenino
Biografía:

Patricia Rosas Chávez (Ciudad de México, 20 de septiembre de 1970) Doctora en Ciudad, Territorio y Sustentabilidad​ por la Universidad de Guadalajara, maestra en políticas públicas por el ITAM y Abogada. Desde hace 25 años ha trabajado como docente en diferentes niveles educativos, es profesora de tiempo completo adscrita al Departamento de Políticas Públicas del CUCEA. En 2010 en conjunto con profesores de la Fielding Graduate University creó el Programa universitario de fomento a la lectura “Letras para Volar”, desde entonces ha organizado eventos de carácter académico, escrito y publicado sobre el fomento de la lectura en niños y jóvenes.

Nombre invertido: Tadeo Gómez, Alejandra
Nombres clave: Ale Tadeo
Género: Femenino
Biografía:

Me gusta aprender, amo el diseño de información, la ilustración, el parkour, escribir, viajar y los libros. Conocer lugares y recolectar experiencias que nutran mi proceso creativo, mis diarios de aventuras y mi experiencia de aprendizaje. Actualmente me dedico a la ilustración independiente y al diseño gráfico Editorial, desarrollo proyectos de comunicación como informes, manuales, investigaciones, brochures, infografías, etc., Incluyendo interpretación visual de datos y corrección de estilo.

Nombre invertido: Cobián Pozos, Sandra Elizabeth
Género: Femenino
Biografía:

Tiene una Maestría en Tecnologías de Aprendizaje y hoy se desempeña como Coordinadora de la Maestría en Estudios de Literacidad. Se desempeñó como Jefa de Innovación Curricular en la Coordinación de Innovación Educativa y Estudios de Pregrado de la Universidad de Guadalajara por varios años. Además, Sandra coordina la implementación de Diplomados de Desarrollo Docente en tecnologías, tutorías, modelos centrados en el alumno, y diseño curricular, formó parte del equipo evaluador de México de AHELO de la OCDE que evaluó habilidades de orden superior en estudiantes de educación superior. Formó parte del equipo que implementó el “Programa Agora” que ganó el premio al Open Faculty Development Program del Open Education Consortium en colaboración con el Justice Institute of British Columbia de Canadá. Ha trabajado como tutora para estudiantes de intercambio en Babson College.

Nombre invertido: Bravo Padilla, Itzcóatl Tonatiuh
Género: Masculino
Biografía: Economista y político mexicano. Rector de la Universidad de Guadalajara entre 2013 y 2018 y rector del CUCEA entre 2010 y 2013. Actualmente es profesor titular en el CUCEA y docente en las maestrías en Políticas Públicas y Gestión y Políticas de la Educación Superior.
Nombre invertido: Rosas Chávez, Patricia
Género: Femenino
Biografía:

Patricia Rosas Chávez (Ciudad de México, 20 de septiembre de 1970) Doctora en Ciudad, Territorio y Sustentabilidad​ por la Universidad de Guadalajara, maestra en políticas públicas por el ITAM y Abogada. Desde hace 25 años ha trabajado como docente en diferentes niveles educativos, es profesora de tiempo completo adscrita al Departamento de Políticas Públicas del CUCEA. En 2010 en conjunto con profesores de la Fielding Graduate University creó el Programa universitario de fomento a la lectura “Letras para Volar”, desde entonces ha organizado eventos de carácter académico, escrito y publicado sobre el fomento de la lectura en niños y jóvenes.

Nombre invertido: Tadeo Gómez, Alejandra
Nombres clave: Ale Tadeo
Género: Femenino
Biografía:

Me gusta aprender, amo el diseño de información, la ilustración, el parkour, escribir, viajar y los libros. Conocer lugares y recolectar experiencias que nutran mi proceso creativo, mis diarios de aventuras y mi experiencia de aprendizaje. Actualmente me dedico a la ilustración independiente y al diseño gráfico Editorial, desarrollo proyectos de comunicación como informes, manuales, investigaciones, brochures, infografías, etc., Incluyendo interpretación visual de datos y corrección de estilo.

Nombre invertido: Cobián Pozos, Sandra Elizabeth
Género: Femenino
Biografía:

Tiene una Maestría en Tecnologías de Aprendizaje y hoy se desempeña como Coordinadora de la Maestría en Estudios de Literacidad. Se desempeñó como Jefa de Innovación Curricular en la Coordinación de Innovación Educativa y Estudios de Pregrado de la Universidad de Guadalajara por varios años. Además, Sandra coordina la implementación de Diplomados de Desarrollo Docente en tecnologías, tutorías, modelos centrados en el alumno, y diseño curricular, formó parte del equipo evaluador de México de AHELO de la OCDE que evaluó habilidades de orden superior en estudiantes de educación superior. Formó parte del equipo que implementó el “Programa Agora” que ganó el premio al Open Faculty Development Program del Open Education Consortium en colaboración con el Justice Institute of British Columbia de Canadá. Ha trabajado como tutora para estudiantes de intercambio en Babson College.

Nombre invertido: Gómez González, Sandra Judith
Género: Femenino
Biografía:

Especialista en Gestión de la Educación Superior y Políticas Públicas. 

Nombre invertido: Flores Santana, Stefanía
Género: Femenino
Nombre invertido: Ávila Vega, Mariana
Género: Femenino
Nombre invertido: Zúñiga Urzúa, Gibrán Octavio
Género: Masculino
Biografía:

Maestro en Tecnologías para el Aprendizaje con especialidad en la alfabetización mediática digital.

Nombre invertido: Martínez Joya, María del Socorro
Género: Femenino
Nombre invertido: Tello Saldaña, Eric Tonatiuh
Género: Masculino
Nombre invertido: Morales Suárez, Moisés
Género: Masculino
Nombre invertido: Medina Hernández, Clara Patricia
Género: Femenino
Digital (suministrado electrónicamente) - EPUB