Estrategias de mercadotecnia aplicadas a las Pymes de México y Colombia
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Estrategias de mercadotecnia aplicadas a las Pymes de México y Colombia

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Estado: Activo
ISBN-13: 9789587253023
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Tipo de contenido del producto: Texto (legible a simple vista)
Idioma del texto: Español
Tamaño del archivo: 13 Megabytes (MB)
Coeditorial: Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM
Tipo de edición: Nueva edición
Ciudad de publicación: Bogotá
País de publicación: Colombia
Fecha de publicación: 2021
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial Utadeo
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.

General / "Trade"

Uno de los objetivos de la casuística, como pieza fundamental del sistema de enseñanza es educar con el fin de promover la integración de conocimientos de diferentes áreas para que, quienes se formen bajo esta metodología, generen competencias y habilidades directivas, basadas en contextos reales para la toma de decisiones.

Este libro, Estrategias de mercadotecnia aplicadas a las Pymes de México y Colombia, contiene 14 casos empresariales de pymes de México y de Colombia, que representa en sí mismo una valiosa herramienta de la mercadotecnia, dado que cada una de las empresas abordadas describe el desempeño de éstas, de acuerdo con el análisis del comportamiento de los mercados y de sus consumidores.

Es por ello que cada caso es un problema real, en una empresa real, en un contexto real, y fueron elaborados con la finalidad de generar, en el estudiante o del lector interesado en estos casos, un escenario para el análisis y la toma de decisiones estratégicas de mercadotecnia, pero que conlleven a la posible solución de las problemáticas empresariales.

Tabla de contenido

Introducción

Caso 1

Tu fábrica: estrategia de negocio para personas en

condición de discapacidad.

| Claudia Maritza Reyes Contreras

Caso 2

Marketing educativo: estrategia de branding para el

posicionamiento del CIBA-IPN Tlaxcala

| Emigdio Larios-Gómez

Caso 3

Panadería Chávez: una historia de amor, tradición y

apego a Dios

| Mónica Eugenia Peñalosa Otero y Diana María López Celis

Caso 4

Estrategias de administración y mercadotecnia aplicadas a

Grupo Estratégico de Negocios (Gene).

| Alejandra Ballesteros Aureoles y José Antonio Tlacuilo

González

Estrategias de mercadotecnia aplicadas a las pymes de México y Colombia

Caso 5

La relación estrategia, estructura y cultura:

empresa CROQUANT

| Diego Armando Marín Idárraga, Juan Carlos Cuartas Marín y

Deisy Marcela Agudelo Suárez

Caso 6

Una necesidad difícil de transmitir:

empresa Domo Selladores

| Laura Estela Fischer de la Vega

Caso 7

Impacto y retos en el marco del mercado businnes to businnes. Empresa Proquilab Ltda.

| Fernando Bello Cárdenas y John Alexander Rueda Prieto

Caso 8

Satisfacción de clientes de la empresa Psicología

y Desarrollo

| María de Lourdes Jiménez Calvo, María Esther Zavala

Ramírez y Diego Demetrio Gaspar Sarabio

Caso 9

Productos de belleza Ana María: una apuesta

con responsabilidad social empresarial

| Diana María López Celis y Mónica Eugenia Peñalosa Otero

Caso 10

Calidad y estrategias “La Milpita”: Pyme en expansión

| Adriana Méndez Wong, Patricia del Rosario Cerecedo

Núñez y Martha Estela Córdova Zacarías

Caso 11

Marketing relacional digital de la empresa

Pesquera Jaramillo Ltda.

| Yenny Katherine Parra Acosta, Carlos Alberto Almanza Junco

y Diego Orlando Aponte Chirivi

Caso 12

Café Europa, una exitosa Pyme de Morelia,

ciudad con aroma a café

| Flor Madrigal Moreno, Alberto Cortés Hernández y Salvador

Madrigal Moreno

Caso 13

El apalancamiento financiero y la estrategia de venta.

Caso mexicano: Intem

| Grace Aileen Ruiz Santoyo, Berenice Juárez López y Liliana

Ramírez Navarro

Caso 14

Sistemas FW. Una empresa frente a la COVID-19.

| Jorge Ángel Espejo Callado


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