El islam y la cultura occidental
Compartir en redes sociales

El islam y la cultura occidental

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786075479002
Protección técnica de publicación digital: DRM
Idioma del texto: Español
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Guadalajara
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2020
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 225

En la actualidad, el islam y su cultura constituyen temas y objetos de investigaciones que buscan encontrar la esencia de una religión y su impacto cultural en el Occidente, lugar donde se ha establecido en las últimas décadas por la vía de las diásporas. Este libro estudia la implantación de la fe islámica en Occidente, y en particular en Europa, en aspectos de identidad, cultura, arte, literatura, multiculturalismo, dualismo, mujer, migración e integración, así como en su supuesta relación con los conflictos armados y el fundamentalismo religioso.

Presentación FIL Guadalajara 2020 | El islam y la cultura occidental:

#HistoriasAnécdotasUDG | Infografía La mujer en el Islam:

#HistoriasAnécdotasUDG | Sobre el uso del velo en el islam:

Apuntes sobre el Islam | Extractos de El islam y la cultura occidental:

  • SOC048000 CIENCIAS SOCIALES > Estudios Islámicos (Principal)
  • 305.6 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Grupos sociales > Grupos religiosos (Principal)
Nombre invertido: Saganogo, Brahiman
Género: Masculino
Biografía:

Es doctor en Letras por la Universidad de Guadalajara, y maestro en Letras, especialidad en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Cocody-Abidjan. Es crítico literario, semiótico, profesor-Investigador del Departamento de Filosofía de la Universidad de Guadalajara, miembro y responsable del Cuerpo Académico: Semiótica, Letras, Artes y Ciencias Humanas. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), a la Asociación Mexicana de Semiótica Visual y del Espacio (AMESVE), y la Federación Latino Americana de Semiótica.

Lourdes Celina Vázquez Parada
Nombre invertido: Vázquez Parada, Lourdes Celina
Nombres clave: Celina Vázquez
Género: Femenino
Biografía:

Doctora en Letras y maestra en Sociología política por la Universidad de Guadalajara. Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. Fue cofundadora del Centro de Estudios Religión y Sociedad y directora de 1998 a 2008. Autora, coautora y coordinadora de distintos textos, entre ellos: La guerra cristera. Narrativa, testimonios y propaganda (2012); Testimonios sobre la revolución cristera. Hacia una hermenéutica de la conciencia histórica (2000); Identidad, cultura y religión en el sur de Jalisco (1996). En coautoría con Wolfgang Vogt, El judaísmo y la literatura occidental (2013); en coautoría con Federico Munguía, Protagonistas y testigos de la guerra cristera (2004); en coautoría con Darío Flores, Mujeres jaliscienses del siglo XIX. Cultura, religión y vida privada (2010); en coautoría con Wolfgang Vogt, La recepción de la cultura europea en el pensamiento de Juan José Arreola (2006). Actualmente tiene en prensa el libro Que besa su mano... correspondencia de mujeres a religiosos franciscanos en el siglo XIX.

Nombre invertido: Paul Vogt, Wolfgang Georg
Género: Masculino
Biografía: Académico, investigador, crítico literario, traductor, narrador y periodista alemán radicado en Guadalajara desde 1976. Doctor en Letras Hispánicas y Francesas e Historia Medieval y Moderna por la Universidad de Bonn. Llegó a México como parte del Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD) y desde entonces ha trabajado para la Universidad de Guadalajara como investigador y docente. Ha publicado más de 30 libros como autor, coordinador y traductor, así como artículos en medios como El Occidental, El Informador y Proceso Jalisco, entre otros.
Nombre invertido: Vogt Vázquez, Mariana
Género: Femenino
Biografía:

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de Guadalajara, México y actualmente estudiante de la maestría Gobernanza y Políticas Públicas en la Universidad de Passau, Alemania. Fue becaria del DAAD (Servicio de Intercambio Académico Alemán) en la Universidad de Colonia, Alemania en 2016, donde colaboró con las Asociacion “Kölner Frewilligen Agentur” (Asociación de Voluntarios de Colonia), encargada de generar estrategias para la integración de los migrantes en Alemania. Por consiguiente, realizó su tesina de licenciatura con el tema “La crisis de refugiados sirios 2013-2016 en la Unión Europea: hacia la construcción de una política de migración y asilo”.

Tapa blanda o Bolsillo - Libro no cosido / encuadernación arráfica