La reflexión teórica de este libro se orienta a dilucidar la manera de cómo influye el imaginario social para la creación de estrategias en las campañas políticas y, cómo éstas, buscan proyectarlo en los spots televisivos para recrear el imaginario colectivo ubicándolo en un contexto político, social y cultural que, intencionalmente es sesgado para manipular la información, la emoción y la razón de la audiencia con respecto a las elección presidenciales.
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OLGA RODRÍGUEZ CRUZ es doctora en Ciencias Sociales con orientación en comunicación y política. Profesora de la UACM en la Academia de Comunicación y Cultura. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1. Imparte cursos en comunicación política, publicidad y propaganda, planeación de la comunicación y comunicación para el desarrollo. Coordinadora del proyecto Comunicación Aplicada para el Desarrollo y Cambio Social (UACM), proponente del Proyecto de Posgrado en Comunicación y Cultura (UACM).
Entre sus publicaciones se encuentran: La campaña presidencial mexicana del 2006: spots, destinatarios e incitación al voto, (UACM, 2019); El imaginario social en los spots políticos negativos en México (UACM, 2019); Estrategias y tácticas en los spots políticos televisivos de las campañas presidenciales panistas: 2000 y 2006 (UACM-EdiUnju, 2013); La incidencia de la comunicación social en la esfera de la política (AMIC, 2013); La violencia en los spots de las campañas presidenciales panistas: 2000 y 2006 (AMIC, 2012).
El imaginario social en los spots políticos negativos en México. Universidad Autónoma de la Ciudad de México - UACM, 2022, https://altexto.mx/el-imaginario-social-en-los-spots-politicos-negativos-en-mexico-go6a8.html, Accedida 23 Abr 2024.
El imaginario social en los spots políticos negativos en México. Universidad Autónoma de la Ciudad de México - UACM, 2022 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/el-imaginario-social-en-los-spots-politicos-negativos-en-mexico-go6a8.html
(2022). El imaginario social en los spots políticos negativos en México. Universidad Autónoma de la Ciudad de México - UACM. https://altexto.mx/el-imaginario-social-en-los-spots-politicos-negativos-en-mexico-go6a8.html
El imaginario social en los spots políticos negativos en México. Universidad Autónoma de la Ciudad de México - UACM, 2022. https://altexto.mx/el-imaginario-social-en-los-spots-politicos-negativos-en-mexico-go6a8.html
El imaginario social en los spots políticos negativos en México. Universidad Autónoma de la Ciudad de México - UACM; 2022 [Citado 2024Abr23]. Disponible en: https://altexto.mx/el-imaginario-social-en-los-spots-politicos-negativos-en-mexico-go6a8.html
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