array(1) { [0]=> object(stdClass)#704 (10) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b1b999bc" ["role"]=> object(stdClass)#703 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(32) "Héctor Flores Magón y Jiménez" ["nameinverted"]=> string(33) "Magón y Jiménez, Héctor Flores" ["gender"]=> object(stdClass)#699 (3) { ["code"]=> string(1) "m" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(9) "Masculino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#701 (2) { ["value"]=> string(1583) "Licenciado en diseño industrial por la Universidad Nacional Autónoma de México. Obtuvo la especialización en diseño y producción de ropa en Londres, Inglaterra. Cursó la maestría en desarrollo de productos en la Universidad de Guadalajara. Es candidato a doctor en ciencias políticas y sociales por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos.Cuenta con una larga experiencia como consultor en diseño de productos, estrategias de diseño y desarrollo de proyectos productivos, que incluye trabajos para el Banco Interamericano de Desarrollo, el Centro de Diseño del Instituto Mexicano de Comercio Exterior y, en Jalisco, para el Centro de Investigaciones en Tecnología y Diseño y la Secretaría de Promoción Económica. En estas actividades se ha vinculado con gobiernos municipales, estatales y el federal. Emplea metodologías de diseño participativo interdisciplinar y multilateral, así como el diseño centrado en el desarrollo humano.Es profesor investigador de la Universidad de Guadalajara y miembro del cuerpo académico consolidado UDGCA381 en Innovación Tecnológica para el Diseño. Coordina la línea de investigación en tecnologías tradicionales y manufactura de productos; desarrolla proyectos en vinculación con empresas y grupos sociales. Elabora productos de divulgación resultantes de la generación y aplicación del conocimiento, mediante artículos, capítulos de libros y memorias de actividades especializadas de diseño y producción artesanal llevadas a cabo dentro y fuera del país." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } }
Licenciado en diseño industrial por la Universidad Nacional Autónoma de México. Obtuvo la especialización en diseño y producción de ropa en Londres, Inglaterra. Cursó la maestría en desarrollo de productos en la Universidad de Guadalajara. Es candidato a doctor en ciencias políticas y sociales por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos.
Cuenta con una larga experiencia como consultor en diseño de productos, estrategias de diseño y desarrollo de proyectos productivos, que incluye trabajos para el Banco Interamericano de Desarrollo, el Centro de Diseño del Instituto Mexicano de Comercio Exterior y, en Jalisco, para el Centro de Investigaciones en Tecnología y Diseño y la Secretaría de Promoción Económica. En estas actividades se ha vinculado con gobiernos municipales, estatales y el federal. Emplea metodologías de diseño participativo interdisciplinar y multilateral, así como el diseño centrado en el desarrollo humano.
Es profesor investigador de la Universidad de Guadalajara y miembro del cuerpo académico consolidado UDGCA381 en Innovación Tecnológica para el Diseño. Coordina la línea de investigación en tecnologías tradicionales y manufactura de productos; desarrolla proyectos en vinculación con empresas y grupos sociales. Elabora productos de divulgación resultantes de la generación y aplicación del conocimiento, mediante artículos, capítulos de libros y memorias de actividades especializadas de diseño y producción artesanal llevadas a cabo dentro y fuera del país.
El diseño como estrategia. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2014. Epub. https://altexto.mx/el-diseno-como-estrategia-interdisciplina-y-multilateralidad-gt4hn.html.
El diseño como estrategia. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2014. Impreso. https://altexto.mx/el-diseno-como-estrategia-interdisciplina-y-multilateralidad-gt4hn.html.
El diseño como estrategia. Editorial Universidad de Guadalajara, 2014, https://altexto.mx/el-diseno-como-estrategia-interdisciplina-y-multilateralidad-gt4hn.html, Accedida 29 Mar 2024.
El diseño como estrategia. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2014 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/el-diseno-como-estrategia-interdisciplina-y-multilateralidad-gt4hn.html
(2014). El diseño como estrategia. Editorial Universidad de Guadalajara. https://altexto.mx/el-diseno-como-estrategia-interdisciplina-y-multilateralidad-gt4hn.html
El diseño como estrategia. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2014. https://altexto.mx/el-diseno-como-estrategia-interdisciplina-y-multilateralidad-gt4hn.html
El diseño como estrategia. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara; 2014 [Citado 2024Mar29]. Disponible en: https://altexto.mx/el-diseno-como-estrategia-interdisciplina-y-multilateralidad-gt4hn.html
Profesional / académico
Destinatarios del contenido: Sin restricción
Presentación
Introducción
El diseño ante los retos actuales
Diseño como estrategia
Valores histórico-culturales en el diseño
Marco ampliado del proceso del diseño
Aplicación del método
Caso de estudio. Aplicación del marco ampliado del proceso de diseño
El aprendizaje del diseño
Conclusiones
Bibliografía