El diseño como estrategia
Compartir en redes sociales

El diseño como estrategia

Interdisciplina y multilateralidad

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786074509342
Color de cubierta: ORG
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Tipo de contenido del producto: Texto (legible a simple vista)
Protección técnica de publicación digital: DRM
Idioma del texto: Español
Tamaño del archivo: 4.4 Megabytes (MB)
Número de páginas orientativo de un producto digital: 15 Páginas
Sello editorial: CUAAD - Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño
Sello editorial: CUCEI - Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías
Sello editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Guadalajara
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2014
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.

Profesional / académico


Destinatarios del contenido: Sin restricción

Presentación

Introducción

El diseño ante los retos actuales

Diseño como estrategia

Valores histórico-culturales en el diseño

Marco ampliado del proceso del diseño

Aplicación del método

Caso de estudio. Aplicación del marco ampliado del proceso de diseño

El aprendizaje del diseño

Conclusiones

Bibliografía

  • DES009000 DISEÑO > Industrial (Principal)
  • 745.2 Las artes > Dibujo y artes decorativas > Artes Decorativas > Arte y diseño industrial (Principal)
  • Educación
  • Licenciatura
  • Diseño
Nombre invertido: Magón y Jiménez, Héctor Flores
Género: Masculino
Biografía:

Licenciado en diseño industrial por la Universidad Nacional Autónoma de México. Obtuvo la especialización en diseño y producción de ropa en Londres, Inglaterra. Cursó la maestría en desarrollo de productos en la Universidad de Guadalajara. Es candidato a doctor en ciencias políticas y sociales por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos.

Cuenta con una larga experiencia como consultor en diseño de productos, estrategias de diseño y desarrollo de proyectos productivos, que incluye trabajos para el Banco Interamericano de Desarrollo, el Centro de Diseño del Instituto Mexicano de Comercio Exterior y, en Jalisco, para el Centro de Investigaciones en Tecnología y Diseño y la Secretaría de Promoción Económica. En estas actividades se ha vinculado con gobiernos municipales, estatales y el federal. Emplea metodologías de diseño participativo interdisciplinar y multilateral, así como el diseño centrado en el desarrollo humano.

Es profesor investigador de la Universidad de Guadalajara y miembro del cuerpo académico consolidado UDGCA381 en Innovación Tecnológica para el Diseño. Coordina la línea de investigación en tecnologías tradicionales y manufactura de productos; desarrolla proyectos en vinculación con empresas y grupos sociales. Elabora productos de divulgación resultantes de la generación y aplicación del conocimiento, mediante artículos, capítulos de libros y memorias de actividades especializadas de diseño y producción artesanal llevadas a cabo dentro y fuera del país.

Digital (suministrado electrónicamente) - EPUB
Tapa blanda o Bolsillo - Libro no cosido / encuadernación arráfica