El derviche y la muerte
Compartir en redes sociales

El derviche y la muerte

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 978-607-737-268-4
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Idioma del texto: Español
Tamaño: 15 x 23 cm
Número de páginas del contenido principal: 456 Páginas
Sello editorial: Universidad Autónoma de Sinaloa
Coeditorial: Sexto Piso
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Culiacán, Sinaloa
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2019
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad Autónoma de Sinaloa
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) $600.00

Ahmet Nurudin es la máxima autoridad en un monasterio de derviches ubicado en una pequeña ciudad bosnia, bajo la jurisdicción del Imperio otomano. Su vida discurre apacible, entre las oraciones del día, el sonido del río y el cantar de las aves, en casi nulo contacto con el mundo exterior. Su hermano Harun, sin embargo, ha sido encarcelado. Aunque desconoce la razón, el amor filial y los ruegos de su padre hacen que Nurudin abandone las paredes de la tekia para intentar rescatarlo, lo que abrirá una grieta enorme en los cimientos sobre los que se afianza su vida, haciendo que esta tome un giro insospechado.

Considerada una de las cumbres de la literatura serbia, El derviche y la muerte es el retrato de una sociedad sostenida sobre piernas mutiladas, a la que la historia le ha jugado una mala broma, haciéndola pasar constantemente de un señor a otro. 

Meša Selimović
Nombre invertido: Selimović, Meša
Nombres clave: Meša Selimović
Género: Masculino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
Propio / Privado Meša Selimović Meša Selimović
Premios:
Nombre del premio Año del premio Premio o galardón País del premio
Premio NIN ---- ---- ----

Biografía:

(1910, Tuzla-1982, Belgrado). Nació en Bosnia y Herzegovina en el seno de una familia musulmana de origen serbio. Estudió Lengua y literatura serbocroata en la Facultad de Filosofía en Belgrado. Trabajó como profesor en Tuzla hasta 1943, cuando fue encarcelado por participar en el movimiento antifascista. Fue miembro del Partido Comunista. Entre 1947 y 1971 vivió en Sarajevo, donde fue profesor de la Escuela Superior de Pedagogía y de la Facultad de Filosofía, director artístico de Bosna-film, director de drama del Teatro Nacional y editor en jefe de la casa editorial Svjetlost. Fue presidente de la Unión de Escritores de Yugoslavia y miembro de la Academia Serbia de Ciencias y Artes. En 1971, por discrepancias y conflictos con el gobierno de Bosnia y Herzegovina, abandonó Sarajevo y se mudó a Belgrado, donde vivió hasta su muerte. Además de El derviche y la muerte, publicó La fortaleza, El círculo y La isla, entre otras obras, que lo hicieron acreedor de varios reconocimientos literarios, entre ellos el premio NIN, máximo reconocimiento en las letras serbias.