Determinantes de la internacionalización de las franquicias mexicanas
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Determinantes de la internacionalización de las franquicias mexicanas

Formatos

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Estado: Activo
ISBN-13: 9786078549283
Idioma del texto: Español
Tamaño: 16 x 22.5 x 0.9 cm
Peso: 0.28 kg
Número de páginas del contenido principal: 158 Páginas
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Colima
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2018
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad de Colima
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 200


Destinatarios del contenido: Sin restricción

Índice


Introducción


Fundamentos de la investigación

Método científico


Marcos contextual y teórico

Conceptos sobre franquicias

Ventajas de las franquicias

Desventajas de las franquicias

Bondades sociales del modelo de negocio del tipo franquicia

Teoría del enfoque basado en recursos

Conceptos clave del enfoque basado en recursos

Teoría de la internacionalización de la firma

Razones internas y externas para internacionalizarse

Elementos teóricos de franquicia

Factores endógenos y exógenos para el análisis y elección del mercado internacional

Literatura sobre internacionalización de franquicias: el caso español

Nivel de riesgo y control en las formas de entrada de las franquicias


Metodología

Fuentes de información

Prueba piloto

Determinación de la muestra

Muestreo sistemático o de intervalos regulares

Hipótesis estadísticas

Modelos de respuesta cualitativa MLP, Logit y Probit


Trabajo de campo

Resultados e interpretación

Escalogramas

Descripción de variables en fuentes secundarias

Característica de las franquicias mexicanas en gráficas

Estadísticas descriptivas


Conclusiones y recomendaciones

Recomendaciones


Bibliografía

Fuentes electrónicas


Anexos

Anexo 1. Cuestionario

Anexo 2. Mapa mental de internacionalización de franquicias mexicanas

Anexo 3. Matriz de congruencia

Anexo 4. Datos para las pruebas de asociación no paramétricas

Anexo 5. Datos para los modelos de respuesta cualitativa


  • BUS105000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Franquicias (Principal)
  • 382 Sociología y Antropología > Comercio, comunicaciones, transporte > Comercio internacional (comercio exterior) (Principal)
  • Economía
Nombre invertido: Méndez González, Carlos
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
ORCID Orcid 0000-0002-4601-9028
Afiliación profesional:
Afiliación Posición profesional
Universidad de Colima
  • Profesor-investigador de la facultad de Comercio exterior

Biografía:

Doctor en ciencias en negocios internacionales por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Es profesor-investigador titular en la Universidad de Colima. Tiene perfil deseable de la SEP y es nivel C del Sistema Nacional de Investigadores. Actualmente es líder del Cuerpo Académico UCOL CA 106 y director y editor de la revista arbitrada Commercium PLUS. Ponente en congresos nacionales e internacionales, autor de libros, capítulos de libro y artículos arbitrados e indizados en el área de las ciencias sociales; también es dictaminador/árbitro de trabajos de investigación de pares académicos, asesor de tesis y docente a nivel licenciatura y posgrado.

Nombre invertido: Flores Romero, Martha Beatriz
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
ORCID Orcid 0000-0003-4567-5485

Biografía:

Es doctora en ciencias por el Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán. Es nivel I del Sistema Nacional de Investigadores y ha participado en congresos de nivel internacional con publicaciones de trabajos en Springer y World Scientific. Es autora de libros de alcance nacional e internacional. Dirige tesis de maestría y doctorado. Actualmente coordina la maestría en ciencias en el Instituto Iberoamericano de Desarrollo Empresarial. Su área de investigación es el estudio de la competitividad y posicionamiento empresarial.


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