array(2) { [0]=> object(stdClass)#715 (11) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b196e9a8" ["role"]=> object(stdClass)#713 (3) { ["code"]=> string(3) "B23" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(24) "Coordinación general de" } ["name"]=> string(36) "María de los Dolores Valadez Sierra" ["nameinverted"]=> string(37) "Valadez Sierra, María de los Dolores" ["gender"]=> object(stdClass)#708 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#710 (2) { ["value"]=> string(247) "Profesor docente del Departamento de Psicología Aplicada, Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Universidad de Guadalajara." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL ["photo"]=> object(stdClass)#711 (5) { ["full"]=> string(57) "https://altexto.mx/image/a47279f30f0d8413fedba4dea502265d" ["large"]=> string(63) "https://altexto.mx/image/a47279f30f0d8413fedba4dea502265d/large" ["medium"]=> string(64) "https://altexto.mx/image/a47279f30f0d8413fedba4dea502265d/medium" ["small"]=> string(63) "https://altexto.mx/image/a47279f30f0d8413fedba4dea502265d/small" ["thumbnail"]=> string(67) "https://altexto.mx/image/a47279f30f0d8413fedba4dea502265d/thumbnail" } } [1]=> object(stdClass)#709 (11) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "ecbf39cc05c48884b1f7d533b1536939" ["role"]=> object(stdClass)#704 (3) { ["code"]=> string(3) "B23" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(24) "Coordinación general de" } ["name"]=> string(23) "Silvia Valencia Abundiz" ["nameinverted"]=> string(24) "Valencia Abundiz, Silvia" ["gender"]=> object(stdClass)#706 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#707 (2) { ["value"]=> string(1007) "• Doctorado en Psicología Social por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, de Paris, Francia. (2004)• Maestría en Psicología Social por la Sorbona, París V y la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, París, Francia. (1993)• Licenciada en Psicología, Universidad de Guadalajara, México. (1986)Participación como docente en pregrado:• Orientaciones en Psicología Social (Carrera de Psicología)• Introducción a la Psicología Social (Carrera de Psicología)• Perspectivas en la Psicología SocialParticipación como docente en posgrado:• Trabajo de Investigación I (Maestría en Terapia Familiar)• Trabajo de Investigación I, II, III y IV (Doctorado en Ciencias de la Salud en el Trabajo)• Epistemología (Doctorado en Ciencias de la Salud en el Trabajo; Doctorado en Ciencias en la Salud Pública, Doctorado Interinstitucional en Psicología)• Epistemología (Maestría en Ciencias Odontológicas)" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL ["photo"]=> object(stdClass)#705 (5) { ["full"]=> string(57) "https://altexto.mx/image/a47279f30f0d8413fedba4dea502916d" ["large"]=> string(63) "https://altexto.mx/image/a47279f30f0d8413fedba4dea502916d/large" ["medium"]=> string(64) "https://altexto.mx/image/a47279f30f0d8413fedba4dea502916d/medium" ["small"]=> string(63) "https://altexto.mx/image/a47279f30f0d8413fedba4dea502916d/small" ["thumbnail"]=> string(67) "https://altexto.mx/image/a47279f30f0d8413fedba4dea502916d/thumbnail" } } }
Profesor docente del Departamento de Psicología Aplicada, Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Universidad de Guadalajara.
• Doctorado en Psicología Social por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, de Paris, Francia. (2004)• Maestría en Psicología Social por la Sorbona, París V y la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, París, Francia. (1993)• Licenciada en Psicología, Universidad de Guadalajara, México. (1986)
Participación como docente en pregrado:• Orientaciones en Psicología Social (Carrera de Psicología)• Introducción a la Psicología Social (Carrera de Psicología)• Perspectivas en la Psicología Social
Participación como docente en posgrado:• Trabajo de Investigación I (Maestría en Terapia Familiar)• Trabajo de Investigación I, II, III y IV (Doctorado en Ciencias de la Salud en el Trabajo)• Epistemología (Doctorado en Ciencias de la Salud en el Trabajo; Doctorado en Ciencias en la Salud Pública, Doctorado Interinstitucional en Psicología)• Epistemología (Maestría en Ciencias Odontológicas)
Desarrollo y educación del talento en adolescentes. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2009. Epub. https://altexto.mx/desarrollo-y-educacion-del-talento-en-adolescentes-kqi6j.html.
Desarrollo y educación del talento en adolescentes. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2009. Impreso. https://altexto.mx/desarrollo-y-educacion-del-talento-en-adolescentes-kqi6j.html.
Desarrollo y educación del talento en adolescentes. Editorial Universidad de Guadalajara, 2009, https://altexto.mx/desarrollo-y-educacion-del-talento-en-adolescentes-kqi6j.html, Accedida 26 Abr 2024.
Desarrollo y educación del talento en adolescentes. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2009 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/desarrollo-y-educacion-del-talento-en-adolescentes-kqi6j.html
(2009). Desarrollo y educación del talento en adolescentes. Editorial Universidad de Guadalajara. https://altexto.mx/desarrollo-y-educacion-del-talento-en-adolescentes-kqi6j.html
Desarrollo y educación del talento en adolescentes. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2009. https://altexto.mx/desarrollo-y-educacion-del-talento-en-adolescentes-kqi6j.html
Desarrollo y educación del talento en adolescentes. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara; 2009 [Citado 2024Abr26]. Disponible en: https://altexto.mx/desarrollo-y-educacion-del-talento-en-adolescentes-kqi6j.html
Profesional / académico
Destinatarios del contenido: Sin restricción
PrólogoFormas de pensar el talento. Una reflexión epistemológicaPolíticas educativas mexicanas en torno a la atención educativa de niñas, niños y jóvenes con aptitudes sobresalientes y talentosConstruyendo talentos a partir de la dotación: breve revisión del MDDT 2.0Relación entre superdotación, precocidad, creatividad, talento, prodigio y genio. Estudio de casosLa adecuación curricular para alumnos y alumnas de secundaria con aptitudes sobresalientes: una propuesta incluyente en el proyecto de aulaEl desarrollo del talento lingüístico en la escuelaEstrategias de intervención para estudiantes con talento matemáticoDesarrollo de habilidades de pensamiento crítico en adolescentes superdotados a través del Modelo de Estudio e Investigación IndependienteFormación de talentos y universidad: experiencias y desafíos de la intervención educativa con adolescentesIdentificación y selección de alumnos con talentos académicos en contextos de pobrezaLa adolescencia de los hijos dotados y el rol de los padresCompromiso docente ante el talento creativo en educación superiorNotas al pie