Desarrollo y educación del talento en adolescentes
Compartir en redes sociales

Desarrollo y educación del talento en adolescentes

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786074502091
Color de cubierta: RED
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Tipo de contenido del producto: Texto (legible a simple vista)
Protección técnica de publicación digital: DRM
Idioma del texto: Español
Número de páginas orientativo de un producto digital: 225 Páginas
Tamaño del archivo: 2.81 Megabytes (MB)
Sello editorial: CUCS - Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Sello editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Publicado en asociación con: Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS)
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Guadalajara
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2009
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 0.00

Profesional / académico


Destinatarios del contenido: Sin restricción

  • - Figuras
  • - Tablas en blanco y negro
  • - Fotograbado en blanco y negro

Prólogo
Formas de pensar el talento. Una reflexión epistemológica
Políticas educativas mexicanas en torno a la atención educativa de niñas, niños y jóvenes con aptitudes sobresalientes y talentos
Construyendo talentos a partir de la dotación: breve revisión del MDDT 2.0
Relación entre superdotación, precocidad, creatividad, talento, prodigio y genio. Estudio de casos
La adecuación curricular para alumnos y alumnas de secundaria con aptitudes sobresalientes: una propuesta incluyente en el proyecto de aula
El desarrollo del talento lingüístico en la escuela
Estrategias de intervención para estudiantes con talento matemático
Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en adolescentes superdotados a través del Modelo de Estudio e Investigación Independiente
Formación de talentos y universidad: experiencias y desafíos de la intervención educativa con adolescentes
Identificación y selección de alumnos con talentos académicos en contextos de pobreza
La adolescencia de los hijos dotados y el rol de los padres
Compromiso docente ante el talento creativo en educación superior
Notas al pie

  • EDU026060 EDUCACIÓN > Educación especial > Dotado (Principal)
  • 371.9 Sociología y Antropología > Educación > Gestión escolar; educación especial > Educación especial (Principal)
  • Educación
María de los Dolores Valadez Sierra
Nombre invertido: Valadez Sierra, María de los Dolores
Género: Femenino
Biografía:

Profesor docente del Departamento de Psicología Aplicada, Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Universidad de Guadalajara.

Silvia Valencia Abundiz
Nombre invertido: Valencia Abundiz, Silvia
Género: Femenino
Biografía:

• Doctorado en Psicología Social por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, de Paris, Francia. (2004)
• Maestría en Psicología Social por la Sorbona, París V y la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, París, Francia. (1993)
• Licenciada en Psicología, Universidad de Guadalajara, México. (1986)

Participación como docente en pregrado:
• Orientaciones en Psicología Social (Carrera de Psicología)
• Introducción a la Psicología Social (Carrera de Psicología)
• Perspectivas en la Psicología Social

Participación como docente en posgrado:
• Trabajo de Investigación I (Maestría en Terapia Familiar)
• Trabajo de Investigación I, II, III y IV (Doctorado en Ciencias de la Salud en el Trabajo)
• Epistemología (Doctorado en Ciencias de la Salud en el Trabajo; Doctorado en Ciencias en la Salud Pública, Doctorado Interinstitucional en Psicología)
• Epistemología (Maestría en Ciencias Odontológicas)

Digital (suministrado electrónicamente) - EPUB
Tapa blanda o Bolsillo - Libro no cosido / encuadernación arráfica