De la metodología a la argumentación en ciencias sociales
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De la metodología a la argumentación en ciencias sociales

Formatos

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Estado: Activo
ISBN-13: 9786075712253
DOI: 10.32870/9786075712253
Protección técnica de publicación digital: DRM
Idioma del texto: Español
Tamaño del archivo: 1.8 Megabytes (MB)
Número de páginas orientativo de un producto digital: 253 Páginas
Sello editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Guadalajara
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2021
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 225
Precio: (USD) 13
Precio: (USD) 26

Profesional / académico


Destinatarios del contenido: Sin restricción

Prefacio
1 El problema fundamental: la disociación entre marco teórico y datos empíricos
2 ¿Qué son y para qué sirven las hipótesis en la investigación?
3 ¿Qué es una teoría?
4 ¿Qué es un modelo teórico?
5 Un ejemplo desarrollado de modelo teórico
6 ¿Cómo se argumenta en un informe de investigación? 

  • SOC019000 CIENCIAS SOCIALES > Metodología (Principal)
  • 371.3 Sociología y Antropología > Educación > Gestión escolar; educación especial > Métodos de instrucción y estudio (Principal)
  • Ciencias sociales
Fernando Miguel Leal Carretero
Nombre invertido: Leal Carretero, Fernando Miguel
Nombres clave: Fernando Leal Carretero
Género: Masculino
Biografía:

Fernando Miguel Leal Carretero (n. 1954, doct. 1983, Universidad de Colonia, Alemania). Profesor e investigador de la Universidad de Guadalajara (México) desde 1983. Autor de más de cien artículos en revistas o capítulos de libros. Publicaciones más recientes: Diálogo sobre el bien (2007), Ensayos sobre la relación entre la filosofía y las ciencias (2008) y Lecciones elementales de lingüística para profesionales de la educación especial (2009). Obras recientes coordinadas: Cómo se hacen las ciencias sociales (2008) e Introducción a la teoría de la argumentación (2010). Áreas de estudio: filosofía del lenguaje; ética y teoría general de los valores; historia, filosofía y metodología de las ciencias sociales y cognitivas; economía política; teoría lingüística general; lingüística aplicada al estudio de las trastornos en el desarrollo del lenguaje.