Cuaderno de Investigación en Comunicación 6.
Compartir en redes sociales

Cuaderno de Investigación en Comunicación 6.

Niños y comunicación en ambientes educativos

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786078527687
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Idioma del texto: Español
Tamaño: 14 x 23 x 1.6 cm
Peso: 0.4 kg
Total de páginas numeradas: 270 Páginas
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Mérida
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2018-10-17
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad Autónoma de Yucatán
Disponibilidad del producto: En stock
Precio: (MXN) 269


Destinatarios del contenido: Sin restricción

Este cuaderno de investigación reúne cuatro capítulos basados en cuatro tesis de licenciatura en Comunicación Social que abordan una diversidad de procesos comunicativos, en los cuales participan niños  de diferentes escuelas primarias de Yucatán. En este sentido, nos parece relevante abrir este número proponiendo una mirada al trinomio niñez-comunicación-educación que recupere los rasgos distintivos que éste adquiere en los capítulos incluidos. En el desarrollo de este texto introductorio nos apoyamos en la propuesta de Barriga y Henríquez (2003) que permite situar la construcción de los estudios según las cuatro dimensiones que constituyen toda investigación científica: la empírica, la teórica, la metodológica y la epistemológica. Organizamos nuestro texto retomando cada una de las dimensiones para enseñar cómo son tratadas por las autoras de este cuaderno.

De la producción social de sentido en el ámbito educativo: apuntes para situar el trinomio niños-comunicación-educación

Ksenia Sidorova y Francia Peniche Pavía.

La interacción comunicativa como parte del proceso de integración social: el caso de niños con discapacidad en una escuela primaria regular de Mérida, Yucatán.

María José López Herrera 

Educación, comunicación y representaciones sociales sobre participación social de los niños en una comisaría de Tixkokob, Yucatán

Lilia del Carmen Balam Magaña 

Niños, libros y lectura: Modelos edocomunicativos, representaciones y formación del hábito lector

Elizabeth Antonia Reyes García

Filosofía para Niños en Kikteíl, Yucatán: estudio de caso sobre los procesos comunicativos y culturales

Paloma del Sol García Arizmendi 

  • EDU000000 EDUCACIÓN > General (Principal)
  • 302.2 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Interacción social > Comunicación (Principal)