Construyendo diálogos sobre derechos, políticas y participación
Compartir en redes sociales

Construyendo diálogos sobre derechos, políticas y participación

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786078573820
Idioma del texto: Español
Tamaño: 14 x 21 cm
Número de páginas del contenido principal: 250 Páginas
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Tuxtla Gutiérrez
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2018
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad Autónoma de Chiapas
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 150
  • JNF052040 NO FICCIÓN JUVENIL > Ciencias Sociales > Sociología (Principal)
  • 323 Sociología y Antropología > Ciencias Políticas > Derechos civiles y políticos (Principal)
  • Derecho Civil
Ernesto Pérez Elizondo
Nombre invertido: Pérez Elizondo, Ernesto
Nombres clave: Ernesto Pérez
Género: Masculino
Afiliación profesional:
Afiliación Posición profesional
Universidad Autónoma de Chiapas
  • Profesor-investigador

Biografía:

Doctor en Educación Básica con enfoque en Estrategia Didácticas por la Universidad del Sur. Maestro en Educación y Licenciado en Pedagogía por la Universidad Autónoma de Chiapas.

Profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Chiapas, adscrito a la Escuela de Humanidades, Campus IX, Pijijiapan, Chiapas, México 2016-2020.

Integrante del Cuerpo Académico “Infancia y Juventud en contextos de diversidad”, Universidad Autónoma de Chiapas 2017-2020.

Perfil deseable PRODEP-SEP 2018-2021.

Miembro del Sistema Estatal de Investigadores, Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Chiapas 2016-2018.

Coordinador de Planeación y Procesos de Acreditación de la Escuela de Humanidades, Campus IX, Universidad Autónoma de Chiapas 2016-2020.

Coordinador de diseño curricular y revisor académico del plan de estudios de la Licenciatura en Puericultura y Desarrollo Infantil, Universidad Autónoma de Chiapas 2016.

Experiencias en el estudio de las infancias y las juventudes con interés en los procesos de escolarización, didáctica, curriculum, educación ambiental y educación con perspectiva de género. Con participación en publicaciones como: Experiencia de la práctica académica y administrativa. Escuela Humanidades, Campus IX, Pijijiapan, 2019, Construyendo diálogos sobre Derechos, Políticas y Participación, 2018, Interculturalidad, Educación e Identidad, 2017, Desarrollo de Proyectos en Comunicación, 2010. 

Martín Plascencia González
Nombre invertido: Plascencia González, Martín
Nombres clave: Martín Plascencia
Género: Masculino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
Propio / Privado ---- ----
Afiliación profesional:
Afiliación Posición profesional
Universidad Autónoma de Chiapas
  • Profesor-investigador de la Facultad de Ciencias Sociales / Director de Investigación de la Dirección General de Investigación y Posgrado

Biografía:

Licenciatura en psicología y maestría en Investigación educativa por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Doctorado en Desarrollo, Aprendizaje y educación, por las instituciones Universidad Autónoma de Madrid y Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Profesor-investigador de la UNACH, actualmente Director de Investigación de la misma institución y fue director de la Escuela de Humanidades C-IX. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores y del Sistema Estatal de Investigadores, Perfil Deseable del PRODEP; experiencia en el desarrollo de proyectos en comunidades indígenas, particularmente en las zonas tzeltal y tojolabal. Miembro y líder del Cuerpo Académico Infancia y Juventud en Contextos de Diversidad Desarrolla investigaciones en torno a las culturas infantiles. Profesor de la Maestría en Desarrollo Local (PNPC), de la Especialidad en Procesos Culturales Lectoescritores (PNPC) y ha participado como facilitador en curso desarrollado en el Programa “Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional” (2019) de UNACH-CONACYT. 

Actualmente, los intereses de investigación son sobre estudio de infancias en diversos contextos, particularmente infancias escolarizadas. La línea de investigación del Cuerpo académico es “Identidad, cultura y poder”. Se estudian infancias indígenas, infancias rurales, en temas sobre convivencia, justicia social y coprotagonismo.

martin.plascencia@unach.mx

etsummartin@yahoo.com

Celular: 965 118 50 98

Martín Plascencia González
Nombre invertido: Plascencia González, Martín
Nombres clave: Martín Plascencia
Género: Masculino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
Propio / Privado ---- ----
Afiliación profesional:
Afiliación Posición profesional
Universidad Autónoma de Chiapas
  • Profesor-investigador de la Facultad de Ciencias Sociales / Director de Investigación de la Dirección General de Investigación y Posgrado

Biografía:

Licenciatura en psicología y maestría en Investigación educativa por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Doctorado en Desarrollo, Aprendizaje y educación, por las instituciones Universidad Autónoma de Madrid y Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Profesor-investigador de la UNACH, actualmente Director de Investigación de la misma institución y fue director de la Escuela de Humanidades C-IX. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores y del Sistema Estatal de Investigadores, Perfil Deseable del PRODEP; experiencia en el desarrollo de proyectos en comunidades indígenas, particularmente en las zonas tzeltal y tojolabal. Miembro y líder del Cuerpo Académico Infancia y Juventud en Contextos de Diversidad Desarrolla investigaciones en torno a las culturas infantiles. Profesor de la Maestría en Desarrollo Local (PNPC), de la Especialidad en Procesos Culturales Lectoescritores (PNPC) y ha participado como facilitador en curso desarrollado en el Programa “Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional” (2019) de UNACH-CONACYT. 

Actualmente, los intereses de investigación son sobre estudio de infancias en diversos contextos, particularmente infancias escolarizadas. La línea de investigación del Cuerpo académico es “Identidad, cultura y poder”. Se estudian infancias indígenas, infancias rurales, en temas sobre convivencia, justicia social y coprotagonismo.

martin.plascencia@unach.mx

etsummartin@yahoo.com

Celular: 965 118 50 98