array(3) { [0]=> object(stdClass)#572 (11) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "a43a8974b98583f5163181f5fd250a4d" ["role"]=> object(stdClass)#574 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(25) "Armando Andrade Zamarripa" ["nameinverted"]=> string(26) "Andrade Zamarripa, Armando" ["gender"]=> object(stdClass)#575 (3) { ["code"]=> string(1) "m" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(9) "Masculino" } ["professionalaffiliation"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#573 (2) { ["affiliation"]=> string(39) "Universidad Autónoma de Aguascalientes" ["professionalposition"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#568 (2) { ["value"]=> string(21) "Profesor-Investigador" ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["prize"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#571 (4) { ["name"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#570 (2) { ["value"]=> string(107) "Premio Eng. Fernando Gonçalves de AIM –Associação de Investigadores da Imagem em Movimento de Portugal" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["prizeyear"]=> string(4) "2015" ["prizecountry"]=> object(stdClass)#569 (3) { ["code"]=> string(2) "PT" ["label"]=> string(18) "País - ISO 3166-1" ["value"]=> string(8) "Portugal" } ["prizecode"]=> object(stdClass)#564 (3) { ["code"]=> string(2) "07" ["label"]=> string(18) "Premio o galardón" ["value"]=> string(8) "Nominado" } } } ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#566 (2) { ["value"]=> string(2587) "Doctorante en Cinematografía por el Instituto de Formación en Estudios Superiores. Maestro en Cine Documental por la Universidad del Cine en Buenos Aires y Licenciado en Comunicación Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Ha sido becario del FECA (2003), del FONCA (2005) y del PECDA (2018). Ha publicado los siguientes capítulos de libro: El viaje a lo imposible en Swearheart de Gustavo Galuppo en el libro Videoperfiles 2 (Gótica, 2007), Ecos, anticipaciones y críticas en los discursos sobre el performance audiovisual en la obra de Adorno y Benjamin en el libro Notas de Arte (UdeG, 2016), en coautoría con Cynthia Mercado Actor sujeto de la acción, nombrada performance y en coautoría con Abel Amador Cinebruto: una nueva perspectiva del cine comunitario ambos en el libro Las Artes: compendio de voces (UdeG, 2018). Escritor de artículos en revistas académicas y de divulgación: Filmantes filmados [notas sobre el making of: el acto de filmosofar] (Cineforever, 2008), reseña: doce años esclavo, steve mcqueen (Código No.79, 2014), Una breve aproximación al arte medial y algunas consecuencias contemporáneas (ParteAguas No.38, 2016), Imágnes mutantes en el cine performativo (Montajes No.7, 2018), Suites de tres artistas mexicanos que trabajan con tecnología (Aguaardiente No. 13, 2019). Los temas de investigación que desarrolla son el actor y la cámara en el cine documental, el making of como recurso didáctico, el cine performativo y el arte medial. " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL ["photo"]=> object(stdClass)#567 (5) { ["full"]=> string(57) "https://altexto.mx/image/a43a8974b98583f5163181f5fd250939" ["large"]=> string(63) "https://altexto.mx/image/a43a8974b98583f5163181f5fd250939/large" ["medium"]=> string(64) "https://altexto.mx/image/a43a8974b98583f5163181f5fd250939/medium" ["small"]=> string(63) "https://altexto.mx/image/a43a8974b98583f5163181f5fd250939/small" ["thumbnail"]=> string(67) "https://altexto.mx/image/a43a8974b98583f5163181f5fd250939/thumbnail" } } [1]=> object(stdClass)#565 (10) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "0eb23e0d3041b682972f12d4941d066e" ["role"]=> object(stdClass)#458 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(45) "Brenda María Antonieta Rodríguez Rodríguez" ["nameinverted"]=> string(46) "Rodríguez Rodríguez, Brenda María Antonieta" ["gender"]=> object(stdClass)#611 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#613 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } [2]=> object(stdClass)#612 (11) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "a43a8974b98583f5163181f5fd25175f" ["role"]=> object(stdClass)#596 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(29) "Salvador Plancarte Hernández" ["nameinverted"]=> string(30) "Plancarte Hernández, Salvador" ["gender"]=> object(stdClass)#597 (3) { ["code"]=> string(1) "m" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(9) "Masculino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#599 (2) { ["value"]=> string(4598) "Maestro en Estudios Cinematográficos (UdeG). Estudios de Bellas Artes (San Carlos-Valencia, España). Estancia de investigación y guionista, (Univ. Bielefeld, Alemania). Capacitación EGEDA-LATC seminarios técnicos para Productores Audiovisuales.PRODUCCION ARTISTICA: Selección Talent Campus FICG-BERLINALE. (Rama: Guión Cinematográfico) Selección Iberoamerican Films Crossing Borders-Fundación AUTOR. Estímulos a guión (IMCINE/COMEFILM). Estímulo a la producción (IMCINE) Finalista del instituto Sundance en modalidad de guión, realización de los guiones de ficción y desarrollo de proyectos para los largometrajes: Canciones de un corazón azul, 29 de febrero, El y Ella y Oculto. Mismos que han tenido diversos apoyos nacionales e internacionales y proyección en rondas de pitch.ACADEMIA: Líder Académico del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM-Ags-Slp-Mty) y diversos programas de posgrado. Profesor investigador titular A de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Perfil Deseable PRODEP, +50 conferencias nacionales e internaciones en foros como; TVAzteca, IPEFH, ITESM, Cineteca Nacional, A Favor de lo mejor… Colaborador de los libros; Notas de arte (UdeG), Transmedia el storytelling del siglo XXI (Univ. Comunicación), Conmoción, contemplación y mutación (UAA). Diseñador de cursos a nivel nacional para el Tecnológico de Monterrey (ITESM-FIT), Líneas de investigación: Fuera de campo, Nuevos Modelos de Representación Institucional, Transmedia/Storytelling y esquemas alternativos de producción.Cinefago, Melómano, feliz" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL ["photo"]=> object(stdClass)#610 (5) { ["full"]=> string(57) "https://altexto.mx/image/a43a8974b98583f5163181f5fd251493" ["large"]=> string(63) "https://altexto.mx/image/a43a8974b98583f5163181f5fd251493/large" ["medium"]=> string(64) "https://altexto.mx/image/a43a8974b98583f5163181f5fd251493/medium" ["small"]=> string(63) "https://altexto.mx/image/a43a8974b98583f5163181f5fd251493/small" ["thumbnail"]=> string(67) "https://altexto.mx/image/a43a8974b98583f5163181f5fd251493/thumbnail" } } }
Doctorante en Cinematografía por el Instituto de Formación en Estudios Superiores. Maestro en Cine Documental por la Universidad del Cine en Buenos Aires y Licenciado en Comunicación Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Ha sido becario del FECA (2003), del FONCA (2005) y del PECDA (2018).
Ha publicado los siguientes capítulos de libro: El viaje a lo imposible en Swearheart de Gustavo Galuppo en el libro Videoperfiles 2 (Gótica, 2007), Ecos, anticipaciones y críticas en los discursos sobre el performance audiovisual en la obra de Adorno y Benjamin en el libro Notas de Arte (UdeG, 2016), en coautoría con Cynthia Mercado Actor sujeto de la acción, nombrada performance y en coautoría con Abel Amador Cinebruto: una nueva perspectiva del cine comunitario ambos en el libro Las Artes: compendio de voces (UdeG, 2018). Escritor de artículos en revistas académicas y de divulgación: Filmantes filmados [notas sobre el making of: el acto de filmosofar] (Cineforever, 2008), reseña: doce años esclavo, steve mcqueen (Código No.79, 2014), Una breve aproximación al arte medial y algunas consecuencias contemporáneas (ParteAguas No.38, 2016), Imágnes mutantes en el cine performativo (Montajes No.7, 2018), Suites de tres artistas mexicanos que trabajan con tecnología (Aguaardiente No. 13, 2019). Los temas de investigación que desarrolla son el actor y la cámara en el cine documental, el making of como recurso didáctico, el cine performativo y el arte medial.
Maestro en Estudios Cinematográficos (UdeG). Estudios de Bellas Artes (San Carlos-Valencia, España). Estancia de investigación y guionista, (Univ. Bielefeld, Alemania). Capacitación EGEDA-LATC seminarios técnicos para Productores Audiovisuales.
PRODUCCION ARTISTICA:
Selección Talent Campus FICG-BERLINALE. (Rama: Guión Cinematográfico) Selección Iberoamerican Films Crossing Borders-Fundación AUTOR. Estímulos a guión (IMCINE/COMEFILM). Estímulo a la producción (IMCINE) Finalista del instituto Sundance en modalidad de guión, realización de los guiones de ficción y desarrollo de proyectos para los largometrajes: Canciones de un corazón azul, 29 de febrero, El y Ella y Oculto. Mismos que han tenido diversos apoyos nacionales e internacionales y proyección en rondas de pitch.
ACADEMIA:
Líder Académico del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM-Ags-Slp-Mty) y diversos programas de posgrado. Profesor investigador titular A de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Perfil Deseable PRODEP, +50 conferencias nacionales e internaciones en foros como; TVAzteca, IPEFH, ITESM, Cineteca Nacional, A Favor de lo mejor… Colaborador de los libros; Notas de arte (UdeG), Transmedia el storytelling del siglo XXI (Univ. Comunicación), Conmoción, contemplación y mutación (UAA). Diseñador de cursos a nivel nacional para el Tecnológico de Monterrey (ITESM-FIT), Líneas de investigación: Fuera de campo, Nuevos Modelos de Representación Institucional, Transmedia/Storytelling y esquemas alternativos de producción.
Cinefago, Melómano, feliz
Conmoción, contemplación y mutación. Aguascalientes: Universidad Autónoma de Aguascalientes, 2018. Impreso. https://altexto.mx/conmocion-contemplacion-y-mutacion-awmyc.html.
Conmoción, contemplación y mutación. Universidad Autónoma de Aguascalientes, 2018, https://altexto.mx/conmocion-contemplacion-y-mutacion-awmyc.html, Accedida 20 Abr 2024.
Conmoción, contemplación y mutación. Aguascalientes: Universidad Autónoma de Aguascalientes, 2018 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/conmocion-contemplacion-y-mutacion-awmyc.html
(2018). Conmoción, contemplación y mutación. Universidad Autónoma de Aguascalientes. https://altexto.mx/conmocion-contemplacion-y-mutacion-awmyc.html
Conmoción, contemplación y mutación. Aguascalientes: Universidad Autónoma de Aguascalientes, 2018. https://altexto.mx/conmocion-contemplacion-y-mutacion-awmyc.html
Conmoción, contemplación y mutación. Aguascalientes: Universidad Autónoma de Aguascalientes; 2018 [Citado 2024Abr20]. Disponible en: https://altexto.mx/conmocion-contemplacion-y-mutacion-awmyc.html