Conmoción, contemplación y mutación
Compartir en redes sociales

Conmoción, contemplación y mutación

Tiempo y narración en el cine contemporáneo

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786078523887
Idioma del texto: Español
Tamaño: 17 x 21.5 cm
Número de páginas del contenido principal: 120 Páginas
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Aguascalientes
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2018
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad Autónoma de Aguascalientes
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 250
  • PER004000 ARTES ESCÉNICAS > Película > General (Principal)
  • 791.44 Las artes > Artes recreativas y escénicas > Actuaciones públicas > películas (Principal)
  • Artes Escénicas
Armando Andrade Zamarripa
Nombre invertido: Andrade Zamarripa, Armando
Género: Masculino
Afiliación profesional:
Afiliación Posición profesional
Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Profesor-Investigador
Premios:
Nombre del premio Año del premio Premio o galardón País del premio
Premio Eng. Fernando Gonçalves de AIM –Associação de Investigadores da Imagem em Movimento de Portugal 2015 Nominado Portugal

Biografía:

Doctorante en Cinematografía por el Instituto de Formación en Estudios Superiores. Maestro en Cine Documental por la Universidad del Cine en Buenos Aires y Licenciado en Comunicación Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Ha sido becario del FECA (2003), del FONCA (2005) y del PECDA (2018).

Ha publicado los siguientes capítulos de libro:  El viaje a lo imposible en Swearheart de Gustavo Galuppo en el libro Videoperfiles 2 (Gótica, 2007), Ecos, anticipaciones y críticas en los discursos sobre el performance audiovisual en la obra de Adorno y Benjamin en el libro Notas de Arte (UdeG, 2016), en coautoría con Cynthia Mercado Actor sujeto de la acción, nombrada performance y en coautoría con Abel Amador Cinebruto: una nueva perspectiva del cine comunitario ambos en el libro Las Artes: compendio de voces (UdeG, 2018). Escritor de artículos en revistas académicas y de divulgación:  Filmantes filmados [notas sobre el making of: el acto de filmosofar] (Cineforever, 2008), reseña: doce años esclavo, steve mcqueen (Código No.79, 2014), Una breve aproximación al arte medial y algunas consecuencias contemporáneas (ParteAguas No.38, 2016), Imágnes mutantes en el cine performativo (Montajes No.7, 2018), Suites de tres artistas mexicanos que trabajan con tecnología (Aguaardiente No. 13, 2019). Los temas de investigación que desarrolla son el actor y la cámara en el cine documental, el making of como recurso didáctico, el cine performativo y el arte medial.

 

Nombre invertido: Rodríguez Rodríguez, Brenda María Antonieta
Género: Femenino
Salvador Plancarte Hernández
Nombre invertido: Plancarte Hernández, Salvador
Género: Masculino
Biografía:

Maestro en Estudios Cinematográficos (UdeG). Estudios de Bellas Artes (San Carlos-Valencia, España). Estancia de investigación y guionista, (Univ. Bielefeld, Alemania). Capacitación EGEDA-LATC seminarios técnicos para Productores Audiovisuales.



PRODUCCION ARTISTICA:

Selección Talent Campus FICG-BERLINALE. (Rama: Guión Cinematográfico) Selección Iberoamerican Films Crossing Borders-Fundación AUTOR. Estímulos a guión (IMCINE/COMEFILM). Estímulo a la producción (IMCINE) Finalista del instituto Sundance en modalidad de guión, realización de los guiones de ficción y desarrollo de proyectos para los largometrajes: Canciones de un corazón azul, 29 de febrero, El y Ella y Oculto. Mismos que han tenido diversos apoyos nacionales e internacionales y proyección en rondas de pitch.



ACADEMIA:

Líder Académico del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM-Ags-Slp-Mty) y diversos programas de posgrado. Profesor investigador titular A de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Perfil Deseable PRODEP, +50 conferencias nacionales e internaciones en foros como; TVAzteca, IPEFH, ITESM, Cineteca Nacional, A Favor de lo mejor… Colaborador de los libros; Notas de arte (UdeG), Transmedia el storytelling del siglo XXI (Univ. Comunicación), Conmoción, contemplación y mutación (UAA). Diseñador de cursos a nivel nacional para el Tecnológico de Monterrey (ITESM-FIT), Líneas de investigación: Fuera de campo, Nuevos Modelos de Representación Institucional, Transmedia/Storytelling y esquemas alternativos de producción.



Cinefago, Melómano, feliz