Competitividad, innovación e imaginario en el tejido socioeconómico
Compartir en redes sociales

Competitividad, innovación e imaginario en el tejido socioeconómico

Una aproximación teórico-metodológica en turismo

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786074650570
Idioma del texto: Español
Tamaño: 16 x 22 x 1.7 cm
Peso: 0.44 kg
Número de páginas del contenido principal: 304 Páginas
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Distrito Federal
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2012
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad de Colima
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 100


Destinatarios del contenido: Sin restricción

CONTENIDO


PRÓLOGO


INTRODUCCIÓN


PRIMERA SECCIÓN

TURISMO. COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN


CAPÍTULO 1

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR TRÍSTICO EN HOTELES DE 4 Y 5 ESTRELLAS EN LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES

Leticia del Socorro Shaadi Rodríguez, Rosa María Angélica Shaadi Rodríguez, Lilí López Hernández


CAPÍTULO 2

LA INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL COMO FACTOR DE GESTIÓN TURÍSTICA EN LOS SERVICIOS DE HOSPEDAJE

Indira Isabel Jiménez Inchima, José Gabriel Ruiz Andrade, Omaira Cecilia Martínez Moreno


CAPÍTULO 3

LA ADMINISTRACIÓN DE EXPERIENCIAS DE CALIDAD COMO ESTRATEGIA PARA LA COMPETITIVIDAD EN SERVICIOS TURÍSTICOS EN LA FRONTERA CIUDAD JUÁREZ, MÉXICO-EL PASO, ESTADOS UNIDOS

Francisco Arturo Bribiescas Silva, Isabel Zizaldra-Hernández


SEGUNDA SECCIÓN

TURISMO EN ÁREAS RURALES


CAPÍTULO 4

TURISMO RURAL, OPORTUNIDAD DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL. CASO ZACUALPAN, COLIMA, MÉXICO

Rafael Covarrubias Ramírez, Ernesto Manuel Conde Pérez, Mauricio Zavala Cordero 


CAPÍTULO 5

PLANTEAMIENTO Y ESTRATEGIA MERCADOLÓGICA ASOCIADA AL TURISMO ENOLÓGICO, CASO: RUTA DEL VINO EN BAJA CALIFORNIA

Ricardo Verján Quiñones


CAPÍTULO 6

LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA, ELEMENTO CLAVE DEL DESARROLLO TURÍSTICO DEL VALLE DE GUADALUPE

Jorge A. Valderrama Martínez, María Guadalupe Velázquez Romero, Juan Carlos Flores Trejo


TERCERA SECCIÓN

PRODUCTO TURÍSTICO


CAPÍTULO 7

IMPORTANCIA DE LA CREACIÓN DE LA MARCA CIUDAD JUÁREZ EN EL CONTEXTO TURÍSTICO

José Luis Susano García


CAPÍTULO 8

MARKETING Y COMPETITIVIDAD DE CLUSTERS TURÍSTICOS: EL CASO DE LA RUTA DEL VINO EN BAJA CALIFORNIA

Luis Alberto Morales Zamorano


CAPÍTULO 9

CONGRESOS Y CONVENCIONES, ESTRATAGEMA DE MERCADO PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DEL DESTINO. CASO CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA

Isabel Zizaldra Hernández, Tomás J. Cuevas Contreras, Magali Dorado Delgado


CUARTA SECCIÓN

TURISMO Y REDES


CAPÍTULO 10 

ANÁLISIS DE REDES SOCIALES Y SU APLICACIÓN EN LA GESTIÓN TURÍSTICA. CASO REAL DE ASIENTOS, AGUASCALIENTES, MÉXICO

Astrid Vargas Vázquez, Ismael M. Rodríguez Herrera


CAPÍTULO 11

REDES, TURISMO Y LO SIMBÓLICO EN UNA COMUNIDAD FRONTERIZA: CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA

Tomás Jesús Cuevas Contreras, Elsa Aranda Pastrana, Berenice Samaniego García


CAPÍTULO 12

LA SEGURIDAD EN EL CONTEXTO DEL CONCEPTO INTEGRAL DE TURISMO PARA COLIMA: EL ESTUDIO DE LAS REDES DE COLABORACIÓN EN EL CASO VOLCÁN DE COLIMA

Irma Magaña Carrillo, Carmen Padín Fabeiro


QUINTA SECCIÓN

TURISMO. NUEVAS TECNOLOGÍAS Y TENDENCIAS


CAPÍTULO 13

ASPECTOS ESENCIALES DEL POSICIONAMIENTO ELECTRÓNICO EN EL TURISMO

Ernesto Manuel Conde Pérez, Rafael Covarrubias Ramírez


CAPÍTULO 14

LOS INCENTIVOS LABORALES Y SU VÍNCULO DIRECTO CON LA CALIDAD DE VIDA DEL EMPLEADO

Mauricio Zavala Cordero, Moisés Aguilar Aguayo


CAPÍTULO 15

INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL EN EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

Rosa María Angélica Shaadi Rodríguez, Lilí López Hernández


  • BUS081000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Industrias > Hospitalidad, viajes y turismo (Principal)
  • 301 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Sociología y antropología (Principal)
  • Economía
Nombre invertido: Cuevas Contreras, Tomás
Género: Masculino
Biografía:

Maestro Investigador, Profesor de Tiempo Completo (PTC) adscrito al Departamento de Ciencias Administrativas, Participa en el Doctorado en Ciencias Delaware la Administración , Maestría en Administración, y la Licen ciatura en Turismo e n la Universidad Aut ónoma de Ciuda d Juárez y Líderdel Cuerpo Académico de Turismo CAEC

 - 

31

Formación académica

Posdoctorado en Redes Sociales en Turismo, Universitat de Girona (UdG), en España.

;

Doctoradoen Ciencias de la Administración. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Maestríaen Administración, Especialidad en Calidad Total. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; y Licenciatura en Turismo, Instituto Politécnico Nacional (IPN)

 Certificaciones

Perfil PROMEP (Programa de Mejoramiento al Profesorado, México) desde noviembre de 2003 ala fecha. SNI(Sistema Nacional de Investigadores, 2009-20 12), Nivel 1.

Estancias de investigación

Profesor invitado Universidad Rey Juan Carlos (España) enero 2013; Estancia corta deinvestigación en la Univers itat de Girona (España). Periodo : Enero 201 3.Estancia corta deinvestigación Universidad de Carabobo (Venezuela). Periodo: marzo de 2012; Profesor invitadoUniversidad Autóno ma de Aguascalientes . 1ª.Jornada de Actualizac ión en Investigación Turí stica . Más alto introductorio sobre análisis Delaware redes. Del 1º Alabama 2 Delaware Marzo 2012 en Aguascalientes, Aguascalientes. Profesor invitado Unive rsitat de Girona (España) enero-febrero 2012; Estadía en la Arizona Estado Universidad (Estados Unidos Delaware Norteamérica) diciembre 2011; Estancia corta Delawareinvestigación en la Universi tat de Girona. Periodo: Diciembre, 2009-E nero, 2010.Estancia cortade investigación Universidad de Carabobo (Venezuela). Periodo: Octubre-Noviembre, 2009.Estancia corta de investigación en la Universitat de Girona. Periodo: Junio-Julio, 2009; SócratesMovilidad del profesorado Erasmus. Universidad deLiubliana (Eslovenia), Máster de la Facultad de Economíaen Turismo, abril de 2008 .; Oficina de Educación y Cultura del Departamento de Estado de los Estados Unidos asuntos Internacional visitante liderazgo programa. Económico Desarrollo Mediante TurismoPeriodo: 22 de octubre al 1ro. noviembre de 2006; Estancia corta de investigación: Redes Sociales.Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas a Sistemas (IIMAS) en su laboratorio deredes sociales de la UNAM: agosto, 2005.

Otros estudios

Especialidad: Manejo higiénico de alimentos .Ciencias de la Salud ciencias de la salud y ambiente.Serve Safe The Educational Foundation, EUA .; Diplomado: En seguridad e higiene. Ciencias de laSalud Ciencias de la Salud. Secretaria delTrabajo y Previsión Social.


Líneas de investigación:

Redes sociales en turismo, Estudios sobre turismo y tiempo libre, Gestión estratégica e innovación en la operación turística y Estudios del esparcimiento y la cultura turística.

Nombre invertido: Varela Juárez, Ricardo
Biografía:

Licenciado, maestro y doctor en administración  por la Facultad de Contaduría y Administración  (FCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Doctor  en educación por el Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México. Inició su actividad académica en la UNAM en 1975. Es profesor Titular C de tiempo completo.

Tapa blanda o Bolsillo - Libro de bolsillo