Aportaciones metodológicas a la evaluación a gran escala del aprendizaje y su contexto
Compartir en redes sociales

Aportaciones metodológicas a la evaluación a gran escala del aprendizaje y su contexto

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786074509496
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Tipo de contenido del producto: Texto (legible a simple vista)
Protección técnica de publicación digital: DRM
Idioma del texto: Español
Tamaño del archivo: 4.6 Megabytes (MB)
Sello editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Publicado en asociación con: Universidad Autónoma de Baja California
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Guadalajara
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2014
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.

Profesional / académico


Destinatarios del contenido: Sin restricción

  • - Tablas en blanco y negro
  • - Figuras
  • EDU049000 EDUCACIÓN > Gestión del comportamiento (Principal)
  • 379.1 Sociología y Antropología > Educación > Regulación gubernamental, control, apoyo > Finanzas, supervisión, control de la educación pública (Principal)
  • Educación
  • Consulta de información
  • Materias interdisciplinares
  • Didácticos y de Enseñanza
  • Licenciatura
Juan Carlos Rodríguez Macías
Nombre invertido: Rodríguez Macías, Juan Carlos
Género: Masculino
Biografía:


Nombre invertido: Jornet Meliá, Jesús Miguel
Género: Masculino
Nombre invertido: Canales Sánchez, Alejandro
Género: Masculino
Biografía:


Nombre invertido: Leyva Barajas, Yolanda Edith
Género: Femenino
Biografía:


Nombre invertido: Luna Serrano, Edna
Género: Femenino
Biografía:

Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California, México. Licenciada y maestra en psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctora en educación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (México). Su línea de investigación es evaluación educativa. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II. Es coordinadora de la Red de Investigadores sobre Evaluación de la Docencia  y directora editorial de la Revista Electrónica de Investigación Educativa.

Nombre invertido: Rueda Beltrán, Mario
Género: Masculino
Biografía:


Nombre invertido: Cordero Arroyo, Dolores Graciela
Género: Femenino
Biografía:

Investigadora Titular del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 2. Su línea de investigación es la formación de profesores. Es editora fundadora de la Revista Electrónica de Investigación Educativa. Fue directora del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la UABC de 2003 a 2011.

Nombre invertido: González Barbera, Coral
Género: Femenino
Biografía:

Licenciada en Psicopedagogía y Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad Complutense.

En términos cuantitativos la trayectoria de quien suscribe cuenta con 50 publicaciones científicas, entre artículos, capítulos de libro e informes técnicos, sin contar las que se encuentran en prensa o en proceso de revisión. Entre sus cargos de gestión destaca la coordinación del Máster de Investigación en Educación durante sus 3 primeros años y el Vicedecanato de Ordenación Académica de la Facultad de Educación en la actualidad.

Nombre invertido: Caso Niebla, Joaquín
Género: Masculino
Biografía:

El Dr. Joaquín Caso Niebla es experto en Ansiedad y cuenta con más de 20 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio, actualmente recibe a sus pacientes en su consultorio privado en Ensenada. Se formó como Psicólogo en la Universidad Autónoma de Baja California, posteriormente realizó la Maestría en Psicología Educativa en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en esta misma institución realizó el Doctorado en Psicología.

Nombre invertido: Díaz López, Karla María
Género: Femenino
Biografía:

Coordinadora académica Maestrías en Educación y Psicología en CETYS Universidad. 

Juan Carlos Rodríguez Macías
Nombre invertido: Rodríguez Macías, Juan Carlos
Género: Masculino
Biografía:


Nombre invertido: Contreras Roldán, Sofía
Género: Femenino
Biografía:


Nombre invertido: Contreras Niño, Luis Ángel
Género: Masculino
Biografía:

Maestro en Ciencias Educativas por la Universidad Autónoma de Baja California y doctor en Psicología por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Es investigador del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California, donde también imparte cursos de posgrado en el área de evaluación. Actualmente coordina un diplomado en Evaluación del Aprendizaje y desarrolla instrumentos de evaluación para el Sistema Educativo Estatal de Baja California. Su línea de investigación se centra en la evaluación del aprendizaje a gran escala. Ha participado en el diseño de pruebas nacionales como Excale y ENLACE; ha formado grupos de académicos para la construcción de las pruebas estandarizadas en instituciones de educación básica, media superior y superior en Baja California, y ha colaborado en varios proyectos para evaluar la calidad de la traducción mexicana de pruebas internacionales como PISA y TIMMS. Es autor y coautor de más de 100 publicaciones entre libros, capítulos, reportes técnicos y artículos de difusión y arbitrados.

Nombre invertido: Castañeda Sánchez, Cristian Ernesto
Género: Masculino
Biografía:


Nombre invertido: Urias Luzanilla, Erick
Género: Masculino
Biografía:


Nombre invertido: Viveros Riquelme, María José Paulina
Género: Femenino
Biografía: