Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California, México. Licenciada y maestra en psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctora en educación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (México). Su línea de investigación es evaluación educativa. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II. Es coordinadora de la Red de Investigadores sobre Evaluación de la Docencia y directora editorial de la Revista Electrónica de Investigación Educativa.
Investigadora Titular del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 2. Su línea de investigación es la formación de profesores. Es editora fundadora de la Revista Electrónica de Investigación Educativa. Fue directora del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la UABC de 2003 a 2011.
Licenciada en Psicopedagogía y Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad Complutense.
En términos cuantitativos la trayectoria de quien suscribe cuenta con 50 publicaciones científicas, entre artículos, capítulos de libro e informes técnicos, sin contar las que se encuentran en prensa o en proceso de revisión. Entre sus cargos de gestión destaca la coordinación del Máster de Investigación en Educación durante sus 3 primeros años y el Vicedecanato de Ordenación Académica de la Facultad de Educación en la actualidad.
El Dr. Joaquín Caso Niebla es experto en Ansiedad y cuenta con más de 20 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio, actualmente recibe a sus pacientes en su consultorio privado en Ensenada. Se formó como Psicólogo en la Universidad Autónoma de Baja California, posteriormente realizó la Maestría en Psicología Educativa en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en esta misma institución realizó el Doctorado en Psicología.
Maestro en Ciencias Educativas por la Universidad Autónoma de Baja California y doctor en Psicología por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Es investigador del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California, donde también imparte cursos de posgrado en el área de evaluación. Actualmente coordina un diplomado en Evaluación del Aprendizaje y desarrolla instrumentos de evaluación para el Sistema Educativo Estatal de Baja California. Su línea de investigación se centra en la evaluación del aprendizaje a gran escala. Ha participado en el diseño de pruebas nacionales como Excale y ENLACE; ha formado grupos de académicos para la construcción de las pruebas estandarizadas en instituciones de educación básica, media superior y superior en Baja California, y ha colaborado en varios proyectos para evaluar la calidad de la traducción mexicana de pruebas internacionales como PISA y TIMMS. Es autor y coautor de más de 100 publicaciones entre libros, capítulos, reportes técnicos y artículos de difusión y arbitrados.
J. C. Rodríguez Macías, J. M. Jornet Meliá, A. Canales Sánchez, Y. E. Leyva Barajas, E. Luna Serrano, M. Rueda Beltrán, D. G. Cordero Arroyo, C. González Barbera, J. Caso Niebla, K. M. Díaz López, J. C. Rodríguez Macías, S. Contreras Roldán, L. . Contreras Niño, C. E. Castañeda Sánchez, E. Urias Luzanilla y M. J. Viveros Riquelme. Aportaciones metodológicas a la evaluación a gran escala del aprendizaje y su contexto. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2014 [En línea]. Disponible en: https://catalogo.altexto.mx/aportaciones-metodologicas-a-la-evaluacion-a-gran-escala-del-aprendizaje-y-contexto-rlsmg.html
Rodríguez Macías, Juan Carlos, Jornet Meliá, Jesús Miguel, Canales Sánchez, Alejandro, Leyva Barajas, Yolanda Edith, Luna Serrano, Edna, Rueda Beltrán, Mario, Cordero Arroyo, Dolores Graciela, González Barbera, Coral, Caso Niebla, Joaquín, Díaz López, Karla María, Rodríguez Macías, Juan Carlos, Contreras Roldán, Sofía, Contreras Niño, Luis Ángel, Castañeda Sánchez, Cristian Ernesto, Urias Luzanilla, Erick y Viveros Riquelme, María José Paulina. Aportaciones metodológicas a la evaluación a gran escala del aprendizaje y su contexto. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2014. https://catalogo.altexto.mx/aportaciones-metodologicas-a-la-evaluacion-a-gran-escala-del-aprendizaje-y-contexto-rlsmg.html
Estado: Activo
ISBN-13: 9786074509496
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Tipo de contenido del producto: Texto (legible a simple vista)
Protección técnica de publicación digital: DRM
Idioma del texto: Español
Tamaño del archivo: 4.6 Megabytes (MB)
Publicado en asociación con:
Universidad Autónoma de Baja California Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Guadalajara
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2014
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial Universidad de Guadalajara Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Estado: Activo
ISBN-13: 9786074509489
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Tipo de contenido del producto: Texto (legible a simple vista)
Idioma del texto: Español
Tamaño: 16.5 x 22.8 cm
Número absoluto de páginas: 120 Páginas
Publicado en asociación con:
Universidad Autónoma de Baja California Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Guadalajara
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2014
Tipo de derechos de venta: En venta, con derechos exclusivos, en los países y territorios especificados
País(es) excluido(s): México
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial Universidad de Guadalajara Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 150
País(es) incluido(s): México
La educación, sin duda, impacta en la transformación de las sociedades, pero a su vez su capacidad de cambio está condicionada por la relevancia que la misma sociedad le concede. En este círculo virtuoso que se puede establecer entre educación y transformación social es difícil identificar el verdadero valor agregado que aporta la educación si no se consideran de manera especial los contextos externos (mediato e inmediato) e internos (entradas y procesos) en que trabajan las escuelas o el profesorado. Impacto y relevancia de la educación son dos caras de una misma moneda: la acción educativa.
379.1 Sociología y Antropología > Educación > Regulación gubernamental, control, apoyo > Finanzas, supervisión, control de la educación pública (Principal)
Nombre invertido: Luna Serrano, Edna
Género: Femenino
Biografía:
Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California, México. Licenciada y maestra en psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctora en educación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (México). Su línea de investigación es evaluación educativa. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II. Es coordinadora de la Red de Investigadores sobre Evaluación de la Docencia y directora editorial de la Revista Electrónica de Investigación Educativa.
Nombre invertido: Cordero Arroyo, Dolores Graciela
Género: Femenino
Biografía:
Investigadora Titular del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 2. Su línea de investigación es la formación de profesores. Es editora fundadora de la Revista Electrónica de Investigación Educativa. Fue directora del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la UABC de 2003 a 2011.
Nombre invertido: González Barbera, Coral
Género: Femenino
Biografía:
Licenciada en Psicopedagogía y Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad Complutense.
En términos cuantitativos la trayectoria de quien suscribe cuenta con 50 publicaciones científicas, entre artículos, capítulos de libro e informes técnicos, sin contar las que se encuentran en prensa o en proceso de revisión. Entre sus cargos de gestión destaca la coordinación del Máster de Investigación en Educación durante sus 3 primeros años y el Vicedecanato de Ordenación Académica de la Facultad de Educación en la actualidad.
Nombre invertido: Caso Niebla, Joaquín
Género: Masculino
Biografía:
El Dr. Joaquín Caso Niebla es experto en Ansiedad y cuenta con más de 20 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio, actualmente recibe a sus pacientes en su consultorio privado en Ensenada. Se formó como Psicólogo en la Universidad Autónoma de Baja California, posteriormente realizó la Maestría en Psicología Educativa en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en esta misma institución realizó el Doctorado en Psicología.
Nombre invertido: Contreras Niño, Luis Ángel
Género: Masculino
Biografía:
Maestro en Ciencias Educativas por la Universidad Autónoma de Baja California y doctor en Psicología por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Es investigador del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California, donde también imparte cursos de posgrado en el área de evaluación. Actualmente coordina un diplomado en Evaluación del Aprendizaje y desarrolla instrumentos de evaluación para el Sistema Educativo Estatal de Baja California. Su línea de investigación se centra en la evaluación del aprendizaje a gran escala. Ha participado en el diseño de pruebas nacionales como Excale y ENLACE; ha formado grupos de académicos para la construcción de las pruebas estandarizadas en instituciones de educación básica, media superior y superior en Baja California, y ha colaborado en varios proyectos para evaluar la calidad de la traducción mexicana de pruebas internacionales como PISA y TIMMS. Es autor y coautor de más de 100 publicaciones entre libros, capítulos, reportes técnicos y artículos de difusión y arbitrados.