Amoxtli
Compartir en redes sociales

Amoxtli

Capacitación para promotores de lectura

Formatos

Formatos

Estado: Activo
Protección técnica de publicación digital: DRM
Idioma del texto: Español
Tamaño del archivo: 1.3 Megabytes (MB)
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Guadalajara
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2017
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.

Profesional / académico


Destinatarios del contenido: Sin restricción

Como parte de la colección Promotores de Lectura del Programa Universitario de Fomento a la Lectura Letras para Volar, se han dispuesto en este libro, organizado en dos secciones, propuestas didácticas de apoyo a tu labor comprometida con la mejora de la competencia lectora. Esta obra fue elaborada a partir del modelo de didácticas para la apropiación de la lectura desarrollado por Letras para Volar, que funda su accionar en las teorías pedagógicas de Paulo Freire, Ivan Illich y Michel Foucault; en los dominios cognitivo, psicomotor y afectivo del aprendizaje planteados por Benjamin Bloom, y en la teoría sociocultural de la lectura de Peter Smagorinsky.

  • LAN013000 ARTES DEL LENGUAJE Y DISCIPLINAS > Habilidades de lectura (Principal)
  • 370 Sociología y Antropología > Educación > Educación (Principal)
Nombre invertido: Rosas Chávez, Patricia
Género: Femenino
Biografía:

Patricia Rosas Chávez (Ciudad de México, 20 de septiembre de 1970) Doctora en Ciudad, Territorio y Sustentabilidad​ por la Universidad de Guadalajara, maestra en políticas públicas por el ITAM y Abogada. Desde hace 25 años ha trabajado como docente en diferentes niveles educativos, es profesora de tiempo completo adscrita al Departamento de Políticas Públicas del CUCEA. En 2010 en conjunto con profesores de la Fielding Graduate University creó el Programa universitario de fomento a la lectura “Letras para Volar”, desde entonces ha organizado eventos de carácter académico, escrito y publicado sobre el fomento de la lectura en niños y jóvenes.

Nombre invertido: Casillas Olivares, Zaria
Género: Femenino
Biografía:

Licenciada en Comunicación Pública y maestra en Ciencias Sociales con orientación en Comunicación y Cultura por la Universidad de Guadalajara. Se ha desempeñado como investigadora en estudios cualitativos y de argumentación sobre niñez y discriminación; así como en proyectos de evaluación de prácticas y políticas educativas. Gestora de proyectos de intervención social en materia de Derechos Humanos y No discriminación, especialmente con niñez y juventud.


Nombre invertido: Rizo Contreras, Karla Zafiro
Género: Femenino
Nombre invertido: Gómez González, Sandra Judith
Género: Femenino
Biografía:

Especialista en Gestión de la Educación Superior y Políticas Públicas. 

Nombre invertido: González Huerta, Jesús Manuel
Género: Masculino
Biografía:

Productor de Radio en Universidad de Guadalajara.

Nombre invertido: Sánchez Barrera, Ana Ruth
Género: Femenino
Digital (suministrado electrónicamente) - EPUB