Alto al bullying
Compartir en redes sociales
Formatos

Formatos

Estado: Activo
Protección técnica de publicación digital: DRM
Idioma del texto: Español
Tamaño del archivo: 1.7 Megabytes (MB)
Sello editorial: SEMS - Sistema de Educación Media Superior
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Guadalajara
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2019
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 120

Profesional / académico

El bullying, fenómeno escolar por naturaleza, requiere la intervención estructural tanto de los agentes y profesionales dedicados a la planificación y gestión educativas como de aquellos que tienen injerencia directa en las aulas y las problemáticas específicas. Aquí se propone una visión del bullying desde los referentes teóricos que fundamentan los actuales modelos psicoeducativos. Con el fin de enmarcar una intervención congruente, este libro ofrece pautas y recomendaciones de intervención para directivos, docentes, orientadores y tutores desde cuatro niveles: preventivo, desarrollo o proacción, remedial y tratamiento de reincidencias. Todo ello con el fin de lograr una escuela armónica, capaz de advertir, detener y erradicar el acoso y cualquier tipo de agresión y violencia en su interior. Para los autores es clave la articulación de los actores y las acciones, por esto además se incluyen casos que ilustran cómo intervenir desde las perspectivas de cada agente y en los distintos niveles referidos.

  • SOC051000 CIENCIAS SOCIALES > Violencia en la sociedad (Principal)
  • 371.5 Sociología y Antropología > Educación > Gestión escolar; educación especial > Disciplina escolar (Principal)
Nombre invertido: Valerio García, Sofía Josefina
Género: Femenino
Biografía: Profesora e investigadora con amplia trayectoria en el SEMS de la UdeG. Licenciada en Psicología y maestra en Gestión y Desarrollo Cultural por la misma institución. Coautora de varios libros de docencia y tutoría en bachilleres.
Nombre invertido: García Lozano, Leonardo
Género: Masculino
Biografía: Docente del SEMS UdeG. Licenciado en Psicología, máster Interuniversitario en Psicología de la Educación y Máster en Ciencias de la Educación. Trabaja para lograr en las escuelas la inclusión, el trabajo cooperativo y ambientes aptos para aprender. Experto en la educación basada en competencias. Se formó en Barcelona con César Coll, Carles Monereo, Ignasi Vila, entre otros.
Nombre invertido: Escamilla Galindo, Karem Isabel
Género: Femenino
Biografía: Coordinadora de Apoyos Académicos del SEMS UdeG.
Nombre invertido: Prieto Mendoza, Karla Noemí
Género: Femenino
Nombre invertido: Millán Testa, Mónica Noemí
Género: Femenino
Tapa blanda o Bolsillo - Libro no cosido / encuadernación arráfica